La causa por la que se le exigen seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida a Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer sus argumentos. Se trata de un documento de más de 1600 carillas en los que se justifica la supuesta relación entre la ex presidenta y el empresario Lázaro Antonio Báez. Se la acusa de administración fraudulenta en su gestión de vialidad, pero se la absuelve de haber conformado una asociación ilícita, puesto que eso no pudo ser comprobado. La vicepresidenta hablará mañana desde Río Negro, en una conferencia donde se espera que emita una defensa pública ante la condena. 

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso fundamentaron que "lo verdaderamente relevante para esta sentencia, en relación a los hechos materia de juzgamiento, es evidenciar la reacción institucional -de manifiesta connivencia y protección- de cuanto organismo estatal fuese necesario para garantizar la plena actividad del consorcio empresarial controlado por Lázaro Antonio Báez"

Los jueces condenaron a la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos como "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" . Lázaro Báez es acusado del mismo delito en calidad de partícipe necesario.  

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner se presentará mañana en Viedma, Río Negro, para dar una conferencia en una universidad donde además recibirá un título honoris causa por su labor en educación. La vicepresidenta dará una charla titulada"¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política", en la que se espera que manifieste su defensa pública. 

Fuente: (Diarios Bonaerenses)