La Fundación para el Desarrollo Agropecuario de la Ganadería (FUNDAGLA) ha anunciado el inicio de la segunda campaña de vacunación antiaftosa de 2023 en Argentina. Esta campaña se llevará a cabo del 9 de octubre al 8 de diciembre.

Durante esta campaña, se vacunarán todas las categorías menores de animales existentes en el establecimiento, a excepción de las vacas y toros. Además, se vacunarán las terneras entre los 3 y 8 meses de edad que no hayan sido vacunadas contra la Brucelosis.

En relación al Carbunclo, se debe cumplir con la vacunación anual establecida por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, según lo dispuesto en la Ley 6703 y su Decreto reglamentario. Esta vacunación es necesaria para poder realizar movimientos de hacienda mayores de 8 meses. Hasta el 22 de octubre, se permitirá la carga de hacienda con destino a invernada sin haber vacunado el establecimiento, pero después de esa fecha no se podrá mover la hacienda sin haber completado la vacunación.

En el caso de la hacienda gorda, se autorizarán los movimientos previa consulta con la Fundación. Se recomienda que aquellos productores que necesiten cambiar la categoría de sus animales (por ejemplo, vaquillonas a vacas) lo hagan antes de realizar la vacunación del establecimiento para evitar discrepancias en el stock.

La Fundación solicita a los productores que se pongan en contacto con ellos para cualquier consulta o para programar la fecha de vacunación. Pueden hacerlo a través de los siguientes medios de contacto: Bme. Mitre 452, teléfono 02286-420910, Whatsapp: 2284-15-721867, correo electrónico fundagla@glnet.com.ar o fundagla@gmail.com.