El tercer debate presidencial de los precandidatos republicanos se llevará a cabo el 8 de noviembre en Miami, y este evento está generando gran expectación en la carrera hacia la Casa Blanca. La mejor noticia es que podrá disfrutar de todo esto desde la comodidad de su hogar.

El debate se llevará a cabo en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas y comenzará a las 8:00 pm, hora del este. Entre los participantes destacados del Partido Republicano se espera contar con la presencia del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora en la ONU, Nikki Haley.

Cabe destacar que el expresidente Donald Trump, quien lidera las encuestas con una amplia ventaja, no asistirá a este debate ya que estará ocupado con un acto de campaña en Hialeah. Trump también se ausentó en los dos debates anteriores debido a su alta popularidad en las encuestas.

Si bien obtener un boleto para asistir al debate en persona puede ser complicado, ya que no están a la venta al público, sino que se distribuyen entre funcionarios del partido y otras personalidades, no se preocupe. Tendrá la posibilidad de seguir toda la acción en vivo a través de varias plataformas.

El debate se transmitirá a nivel nacional por la cadena NBC y también estará disponible en línea a través del sitio web Rumble. Así que prepárese, consiga sus palomitas de maíz, acomódese y prepárese para una noche llena de apasionadas discusiones políticas.

Este evento está siendo organizado por el Comité Nacional Republicano y contará con la moderación de Lester Holt, Kristen Welker y Hugh Hewitt.

Temas

En cuanto a los temas específicos del debate, aún no se han anunciado oficialmente, pero los debates presidenciales suelen abordar una variedad de cuestiones importantes para los votantes. Dadas las circunstancias actuales, es probable que se discutan temas como la economía, la política exterior, la inmigración, el derecho al aborto y el control de armas. Además, debido a la colaboración con la Coalición Judía Republicana para este debate, es posible que la política exterior de Estados Unidos hacia Israel y el Medio Oriente también esté en la agenda.

Cada candidato tendrá la oportunidad de exponer sus planes y visiones, contrastándolos con lo que perciben como los fracasos de la administración actual. Por lo tanto, es probable que se analicen las políticas y acciones de la administración de Biden.

Alternativas para ver el debate

Si no tiene acceso a NBC o Rumble, aún tiene varias opciones para ver el debate en línea:

  • Univision: Esta cadena transmitirá el debate en español. Puede verlo a través de la televisión en todos los canales de señal abierta de TelevisaUnivision. En streaming, la cadena utilizará el canal de noticias Noticias 24/7 en ViX, así como su página web UnivisionNoticias.com, su canal de YouTube, Facebook, X (antiguo Twitter), Instagram y TikTok. También puede verlo a través de Univision Now o Univision App con su proveedor de TV.
  • Fox News: El encuentro se transmitirá en FoxNews.com, así como en el servicio de transmisión Fox Nation y Fox News Audio.
  • Servicios de streaming como fuboTV y YouTube TV ofrecen pruebas gratuitas para nuevos suscriptores.