Durante el acto de entrega de premios, autoridades de la Asociación de Criadores y los representantes del Jurado subrayaron el número de ejemplares presentados, que sumaron más de 250 en las distintas categorías.

El secretario de Gobierno comunal, Mario Simón, destacó el valor de la Muestra y el acompañamiento de los criadores, "que hacen el esfuerzo de seguir acompañando". También señaló que "si cada cual en lo suyo pone pasión, vamos a salir adelante".

A la hora de la premiación, las distinciones más importantes fueron las siguientes: el Gran Campeón correspondió a un Orpington Leonado de Adalberto Taborda (Olavarría) y la Gran Campeona fue una Rosecón Negro de Viviana Redaro (Córdoba), que también se adjudicó el premio Gran Campeona (una Orpington Negro); la Reservado Gran Campeona fue una Brhama Oscuro de Juan Carlos Barrutia, de Ayacucho; la Reservada Gran Campeona perteneció al criadero "El Cóndor" de Huanguelén (una Plymouth Rock Barrado de Pack); el Gran Campeón macho fue un Legor Americano criado por Nahuel Pucci, de Las Flores.

Balance positivo

"El balance es muy positivo. Hubo buena cantidad y calidad de animales; los expositores nos siguen acompañando como todos los años y es gracias a ellos que se puede concretar la muestra", remarcó Emanuel Bustos, presidente de la Asociación de Criadores Aves y Afines de La Madrid.

"Nuevamente los jurados destacaron la calidad de los ejemplares, especialmente para determinar los campeones de la expo", sumó.

Por primera vez en la historia se destacó en el podio de los máximos ganadores a ejemplares de pigmeas. Al respecto, Bustos detalló que "siempre hay mucha cantidad y nunca habían recibido premios, y los criadores hacen un gran esfuerzo para criarlos y acompañarnos. El premio es un incentivo y un agradecimiento".