Frente al éxito del plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se amplió la campaña de vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

El vacunatorio lamatritense estará abierto hasta fin de mes todos los días desde las 9 de la mañana, excepto el 24, 25 y 31 de diciembre.

"Todas las personas mayores de 3 años que cumplan el tiempo interdosis recomendado (60 días para Astrazeneca/SputnikV, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 dirigiéndose al ateneo parroquial con DNI, sin la necesidad de contar con un turno previo", informó Gastón Escudero.

Además, el responsable del vacunatorio comentó que "pueden recibir la tercera dosis todas las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna y los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm".

"También para toda la población se está aplicando una tercera dosis de refuerzo luego de un período mínimo de 5 meses de la última dosis aplicada del esquema inicial", indicó.

"Quienes están con este lapso de tiempo cumplido pueden acercarse hasta el vacunatorio", indicó el responsable del Centro que funciona en el Ateneo Parroquial.

Teniendo en cuenta en base a un análisis del Ministerio de Salud bonaerense realizado a partir del Sistema de Gestión de Camas en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires que muestra que el 62 por ciento de las personas que se encontraban internadas con diagnóstico de Covid-19 al 10 de diciembre no estaban vacunadas y que el 14 por ciento sólo se había aplicado una dosis.

Por eso "se invita a todos los lamatritenses a acercarse tanto para aplicarse primeras dosis, como para completar esquemas", destacó.

En relación con el pase libre con vacunación con dos dosis es posible acreditarlo con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el cartón que se extiende en la posta de vacunación.

Será obligatorio para concurrir a eventos masivos y a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para realizar trámites ante organismos públicos y privados y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

La aparición de nuevas variantes nos demuestra que la pandemia no terminó y que no podemos relajarnos. La evidencia científica nos da la tranquilidad de que la vacuna reduce los contagios, las internaciones y también la letalidad.

"Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a los que más queremos", concluyó el funcionario provincial.