Por el momento no hay precisiones sobre cómo se realizará la competencia. Sí se mantendrán las etapas (local, regional y provincial; en este último caso no sería como ocurrió en ediciones anteriores donde Mar del Plata concentró a todos los municipios), habrá pruebas completamente virtuales otras presenciales. Además se incorpora una nueva categoría: la de estudiantes universitarios y terciarios; en este caso, para representar al distrito deben tener domicilio en La Madrid.

Como es habitual se mantienen las ramas Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (tanto en Cultura como en Deportes). Podrán inscribirse personas desde los 12 años; en el caso de los Adultos es a partir de los 60 años; los universitarios podrán tener hasta 59 años y deben presentar certificado de estudio.

Los deportes con competencia presencial son aquellos individuales tales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Pádel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf y Remo, entre otros. En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo y Malambo, entre otras; y las disciplinas virtuales que contarán con una Final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle y Stand Up, entre otras. Cabe aclarar que cada municipio también podrá presentar sus selecciones municipales de Básquetbol, Futsal, Rugby, Hockey, Vóleibol y otros deportes de conjunto.

"Se eliminó la competencia escolar y aparecen Libres o No Federados. Se presenta este año la posibilidad de competir en selecciones y en este caso la competencia es interregional", repasó el profesor Gustavo Rivarola.

Según la información que recibieron las autoridades lamatritenses, la final provincial -de aquellas disciplinas que tengan actividad presencial- no se hará en Mar del Plata como sucedió a lo largo de la historia de los Juegos Bonaerenses.

"La competencia dependerá de cómo se desarrolle la cuestión epidemiológica. Por el momento lo seguro es la inscripción", comentó la profesora Daiana Guitlein, una de las coordinadoras locales.

Por su parte, Mariana Serris, responsable del área cultural, explicó que "a diferencia de años anteriores toda la competencia será virtual, a excepción de algunas disciplinas que tendrían una final presencial. Al igual que en Deportes, habrá categorías Juveniles, PCD, Adultos Mayores y Universitarios".

"Las disciplinas son las mismas que el año anterior aunque incorpora Freestyle-Rap, Stand Up, Mural y arte circense", comentó, y agregó que "sólo en Juveniles y Universitarios habrá final provincial presencial".

Además se podrán inscribir en "Buscando la Mascota" y también "Buscando la canción" de los Juegos Bonaerenses. En estos casos podrán competir de manera individual o grupal.

Podrán inscribirse a los Juegos Bonaerenses a través del sistema Plenus, tanto por computadora como por celular. Este sistema de inscripción se ha utilizado en pasadas ediciones de Juegos, y es una plataforma que resulta conocida para la comunidad deportiva de la provincia. El inicio de las competencias, a través de la Etapa Local, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.

Las personas deberán consultar a los profesores de la Dirección de Deportes o de Cultura. A diferencia de años anteriores no habrá planillas y se solicitó que aquellos que deseen inscribirse deberán comunicarse con los responsables y brindar datos filiatorios: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail.