"La idea es conocernos y poder exportar carne ovina desde la provincia de Buenos Aires, que es algo que hace muchos años que no se hace. Para hacerlo se necesita volumen de animales para asegurar el continuo aporte de corderos teniendo en cuenta que es estacional la producción", explicó Ignacio Arroquy.

Los interesados podrán contactarse a través de los celulares (11) 3359359 (maria@garciaferrada.com.ar) o (221) 407345 (arroqyji@hotmail.com)

La charla estará a cargo de María García Ferradas, una productora de Bahía Blanca y se convoca a pequeños, medianos y grandes productores de General la Madrid y distritos de la zona; no tiene costo alguno. La intención es conformar "un grupo de productores ovinos con fines de exportación directa de carne envasada y animales en pie, desde la provincia de Buenos Aires. Queremos trabajar en conjunto para lograr el volumen y condiciones de exportación y mejorar las condiciones de comercialización", repitió Arroquy.

El titular de "El Aguacero" apuntó que la provincia de Buenos Aires tiene una doble ventaja: la posibilidad del doble servicio y la alimentación.

Por ello la intensión de los cabañeros es coordinar a los productores "pequeños, medianos y grandes para vender los corderos y las ovejas en pie, y que la exportación la manejen los propios productores".

La idea de la charla es que los criadores conozcan el proyecto para traccionar la crianza de la oveja no como majada de autoconsumo sino como una producción extensiva.