Cuando La Madrid estuvo cerca de "D10S"
Cristian Jorgensen, Miguel Ruppel y Dino Calvo, por distintas circunstancias tuvieron ocasión de estar en algún momento con Maradona.
El domingo 8 de septiembre del año pasado, Diego fue presentado como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aquel día dos lamatritenses tuvieron contacto con el mejor jugador de toda la historia. Cristian Jorgensen en su rol de nexo entre la institución y el cuerpo técnico. Hablar con Cristian en estos momentos es imposible: "Es imposible, estamos destruidos todos, no lo podemos creer", se disculpa a través de un mensaje donde se evidencia su dolor.
En esa histórica jornada, en "El Bosque" también estuvo Dino Calvo que desde su cámara retrató momentos imborrables para los fanáticos. "Era imposible poder acercarse", recuerda ahora pero tiene la satisfacción de haber inmortalizado muchos de los gestos del "Diez".
Una semana más tarde de la presentación oficial, Maradona hacía su debut en la Superliga; era la sexta fecha del torneo y el Lobo recibió a Racing. El resultado no fue el esperado pero allí estuvo otro lamatritense: Miguel Angel Ruppel que se las rebuscó para llegar hasta La Plata y estar en el estadio. No fue el primer encuentro del Periodista con el DT.
"Fue en la conferencia de prensa previa al partido de la Argentina con Venezuela por las eliminatorias", recuerda Ruppel. Ese cotejo marcaba el debut oficial de Maradona con la Selección y ganó.
"Fue en el predio de Ezeiza. Había sido abuelo hacía pocos días y todos le preguntaban por eso. Yo le pregunté cómo iba a ser el momento del debut, cómo lo sentía como ex jugador… no me acuerdo qué contestó pero sí que dijo que era la mejor pregunta que le habían hecho", repasa. "Hoy estoy muy mal, no lo puedo creer", dice volviendo a la realidad.