En principio se aviso al Centro de Monitoreo y al 911: desconocidos habían violentado un alambrado perimetral, lo cual se constató pasadas las 21 del lunes. Más tarde, se comprobó que intentaron robar tres faisanes. Dos de los ejemplares fueron hallados muertos, se presume que murieron durante el accionar de los delincuentes. Un tercer animal faltó del parque municipal y se presume que fue robado.

Móviles de la Dirección de Control Urbano municipal recorrieron la zona para intentar ubicar a los responsables. La oscuridad y el amplio sector a cubrir dificultó la tarea: nadie fue hallado.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría Segunda, que corrsponde por jurisdicción. Según pudo saber EL POPULAR, se registró el daño en el alambrado, pero no expuso sobre sustracción de las aves de origen asiático.

El Bioparque Municipal es un predio urbano de 47 hectáreas emplazado en el antiguo casco de la estancia "La Máxima". Es una institución multidisciplinaria que cumple funciones como "Hogar Alternativo de Fauna Silvestre y Flora para la Producción, Cooperación Científica e Investigación, Educación Ambiental y Recreación".