Blas Lucas Hernández fue detenido en la tarde del miércoles pasado en un procedimiento llevado adelante por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y la comisaría Segunda. El joven está acusado de haber baleado a un hombre de 29 años. Por el hecho desde principios de mes se encuentra encarcelado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica otro presunto autor del ataque, identificado como Luis Alberto Verón, de 24 años.

Ayer Hernández fue trasladado a la fiscalía local, donde se llevó adelante la audiencia encabezada por la doctora Vivana Beytía, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. En la ocasión el joven fue formalmente imputado por los delitos de "homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego" y abuso y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que Hernández, quien estaba acompañado por el defensor oficial, ofreció su testimonio ante la doctora Beytía. Al declarar, según se indicó, dio su versión en torno a los hechos ocurridos en la tarde del sábado 29 de diciembre.

Tanto el joven demorado el miércoles como Verón, que fue detenido el 31 de diciembre en un allanamiento en el barrio Facundo Quiroga II, están acusados de haber baleado de gravedad a Juan Marzano. La víctima recibió dos disparos, uno en un brazo y otro a la altura del tórax, por el que estuvo internado por varias semanas en el sector de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Tras una recuperación positiva, a mediados de mes Marzano fue dado de alta.

El violento episodio se dio en las inmediaciones de calle 16 entre Aguilar y Saavedra, donde, según se presume, Hernández y Verón habrían atacado a disparos a Marzano cuando circulaban en motocicleta. Incluso, se reveló que alrededor de una hora antes estas dos personas realizaron disparos al aire en cercanías de una vivienda del barrio Ituzaingó, domicilio de Marzano, con intenciones de amedrentar a la víctima.

Las órdenes de detención que recaían sobre los dos jóvenes de 24 años fueron instruidas pocas horas después del ataque por el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo del juez Carlos Villamarín. La investigación es llevada adelante por el doctor Christian Urlézaga, fiscal subrogante de la UFI 7; pero la audiencia de declaración fue encabezada por la fiscal de turno durante la feria judicial, la doctora Beytía.