Un joven fue interceptado cuando huía en una camioneta robada en el centro
Minutos antes de las 7 de ayer fue demorada una persona de 21 años en las afueras de la ciudad, que se trasladaba en el vehículo perteneciente a una empresa. El rodado se encontraba en un complejo de departamentos.
Fuentes vinculadas con la investigación refirieron a EL POPULAR que el ilícito se dio en un complejo de departamentos ubicado en calle Hornos al 2800, entre Moreno y Rivadavia. Alrededor de las 7 de la mañana el propietario del vehículo descubrió que en el garaje del domicilio no se encontraba la camioneta Toyota Hilux color blanca, que pertenece a una empresa.
Se reveló en este sentido que el portón del lugar donde estaba guardado el rodado no había sido cerrado con llave; en tanto que el vehículo tenía las llaves puestas. Esto permitió que el delincuente, una vez adentro de la camioneta, huyera con suma facilidad del sector.
Luego de que se diera aviso del robo al número de emergencias 911, se emplazó un operativo cerrojo en la avenida Circunvalación entre Del Valle y calle San Martín. Allí, lograron interceptar a la camioneta y demorar al conductor, de 21 años. En los procedimientos trabajó personal de la Subdelegación Departamental de Investigación Olavarría (SubDDI), en conjunto con efectivos de la comisaría Primera y de la Dirección de Control Urbano Municipal.
El delincuente fue trasladado a la sede local de la SubDDI, en tanto que se esperaba que en la jornada de ayer declarara ante la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y fiscal de turno durante la feria judicial en nuestra ciudad. El joven fue acusado por el delito de "hurto de automotor agravado".
Asalto a un joven
En la tarde de ayer un joven de 23 años fue víctima de un violento asalto en la vía pública, que es investigado por jefes y personal policial de la comisaría Segunda. Según los datos a los que tuvo acceso EL POPULAR, el ilícito ocurrió alrededor de las 16.30 en las inmediaciones de Buchardo y Tierra del Fuego, en el barrio Provincias Unidas.
En ese sector la víctima fue interceptada por 5 personas, algunas de las que portaban armas de fuego, y tras amenazarlo se apoderaron de una mochila y un teléfono celular. En el bolso llevaba una computadora tipo notebook. La víctima resultó ilesa.
La denuncia fue radicada en la seccional Segunda, desde donde se iniciaron diversas medidas para dar con los delincuentes.