Del Otro lado del Arbol por siete, un colectivo que sueña y trabaja por más infancias felices
"Estamos iniciando el octavo año de trabajo. Al principio esto era itinerante y desde hace 5 años tenemos sede propia, así que estamos muy contentos. Empezamos el primer día de marzo y ya tuvimos varias propuestas", destaca Andrea Fernández, una de las principales impulsoras de este espacio que trasciende la lectura.
"Ya tenemos la agenda cultural de artistas completa hasta agosto y eso habla de lo que los artistas valoran este lugar y lo han empezado a conocer como para traer sus propuestas. Hay una excelente respuesta, llegan con mucho cariño y ganas de colaborar para sostener este espacio", valora la docente.
La escuela es otro pilar clave de la Biblio. De hecho, el 6 de marzo se abrió la agenda de turnos para visitas escolares los días de semana y "en 15 días se completó hasta diciembre. Estamos muy contentos con la respuesta de los establecimientos y los docentes. Esta semana recibimos 4 escuelas, es una semana intensa porque estamos preparando la agenda de cumpleaños y a la par recibimos a muchos chicos que vienen con sus docentes y nos encanta", comenta Andrea Fernández.
El proyecto fue creciendo año tras año y aún hoy "se han sumado voluntades, por suerte, con gente que tiene ganas de colaborar y con mucho compromiso", observa la promotora del espacio.
Poder crecer
Las propuestas culturales y artísticas son múltiples y variadas. "Estamos con mucho trabajo" y en simultáneo continúan con las gestiones para obtener "la personería jurídica que nos dará muchas posibilidades para poder crecer", aclara.
En paralelo, se dan margen para idear, crear, proyectar, generar. "Hay un montón de proyectos que están ahí, como en la cocina", admite la docente, con entusiasmo. Una de las iniciativas se vincula con "la propuesta de una docente del Jardín 901 pero le estamos dando forma y otro es con docentes de Rosario que tienen un proyecto al que nos sumamos, donde trabajan con una escuela de Chaco. Hay muchas cosas que la gente de Olavarría va acercando y podemos sumar. Gente que se acerca a colaborar y nos da una mano con el sistema de amigos, por ejemplo", valora Fernández.
La gran fiesta
Por eso hay varios motivos para festejar y celebrar estos siete años de intensa actividad, de sueños por cumplir y de sueños por alcanzar. "Este sábado en la fiesta aniversario empezaremos a las 15 con sectores de juegos recreativos, de ingenio, hechos en madera, sectores de arte, experiencia lúdica, burbujas y música", detalla Fernández.
El cronograma continuará a las 16 con la presentación a la gorra de Maleta de Payasos, una compañía de Azul y después será el turno de la torta. Luego habrá un espacio musical donde "cantaremos juntos una canción muy bonita que es la Zambita para Pilar, de Cecilia Allende, una música de Buenos Aires con un gran cierre a cargo de la murga Arrebatando Lágrimas que nos acompañará en el festejo".
Todos pueden sumarse a este encuentro y "el que quiere colaborar puede traer una torta para vender en el bufet. Eso nos ayuda un montón para sostener lo cotidiano y si no invitamos a que vengan a pasar una linda tarde, tomar unos mates, comprar una torta y acompañarnos a festejar lo construido y a soñar con lo que viene", concluye Andrea Fernández, feliz de ser parte de esta Biblio, un colectivo que sueña y trabaja para que haya más infancias felices.