MARTÍN DEMICHELIS tiene incógnitas en todas las líneas en el equipo para enfrentar el clásico ante Boca, a causa de los rendimientos dispares de las formaciones que en este último tiempo.

Hasta ahora, el entrenador no encontró la base del equipo y de cara al partido ante Boca podrían seguir los cambios de nombres y de sistema.

En la media docena de fechas que lleva el torneo, Demichelis ya usó tres sistemas de juego diferentes: el 4-2-3-1 con el que salió campeón, un 4-3-3 contra Vélez y frente a Banfield jugó con un 4-1-3-2.

Por lo pronto, por declaraciones de Demichelis y porque les dio descanso el domingo último ante Banfield, siete jugadores tienen su lugar asegurado: Franco Armani, Santiago Simón, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

Con estos nombres, la primera duda se plantea en la defensa con Ramiro Funes Mori, que si bien es el único jugador que jugó todos los minutos de la Copa de la Liga, no tuvo un buen rendimiento. Además, ya está listo para volver Leandro González Pirez, que no juega desde el 8 de agosto.

River se entrenó en Ezeiza.
River se entrenó en Ezeiza.

En la zona de volantes, tanto De la Cruz como el capitán Enzo Pérez son jugadores indiscutidos, y aún restan dos o tres lugares más en caso que juegue con un delantero, o con dos en la fase ofensiva del equipo.

En ese sector del campo la lista es larguísima: Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino podrían ser los compañeros del capitán en la parte de la contención y alguno de ellos también va a quedar afuera de la lista de concentrados.

En la zona de la creación sucede algo similar con los que se pueden llegar a asociar con el uruguayo De la Cruz, todos jugadores titulares, como Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y ahora también Gonzalo "Pity" Martínez.

Borja, la carta de gol de Demichelis.
Borja, la carta de gol de Demichelis.

Finalmente, la ofensiva es otra gran incógnita porque hay un lugar o dos: jugaron los 5 delanteros del equipo y ninguno se quedó con el puesto desde la salida de Lucas Beltrán, quien fue el último jugador con el sello de titular indiscutido en la delantera.

El lugar de centro delantero tiene la pelea entre Miguel Borja con 360 minutos, 5 de arranque y 1 de suplente, y dos goles anotados; y Salomón Rondón, que arrancó de atrás, tiene 160 minutos con 5 partidos, 1 de titular y 4 de suplente, y también 2 goles.

El otro delantero con chances de ser titular es Pablo Solari, con dos presencias de titular y 6 de suplente. Además, es el goleador del semestre con 5 tantos y un par de asistencias si se incluyen los partidos con Inter por la Copa Libertadores.

Así las cosas para Demichelis, que intentará conseguir un buen resultado ante Boca que lo saque de la crisis que se generó luego de la derrota ante Vélez al trascender charlas internas del grupo.