Se vive en la actualidad en estado de emergencia a raíz del brote de coronavirus y el básquetbol de nuestro país quedó preso de esta situación, como todos los deportes y muchas otras actividades en general. Es un misterio difícil de develar saber cuándo se reanudarán las distintas competencias.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA), el juninense Miguel Chami, en declaraciones al programa de LT24 Contacto Radial dijo en relación con la continuidad del Torneo Provincial de Clubes que "es una incógnita todo".

Esta suspensión alteró los planes de Pueblo Nuevo, que se encontraba disputando la etapa de Reclasificación frente a Blanco y Negro de Coronel Suárez en busca del pase a los cuartos de final (el primer partido lo ganó el Albiverde por 91-75 el pasado viernes 6 de marzo en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco).

De todos modos, adelantó: "Lo vamos a terminar porque tenemos tiempo para entregarle a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) el campeón, que va a jugar en el Torneo Federal en representación de la Provincia de Buenos Aires".

Chami es al mismo tiempo vicepresidente de la CABB (entidad que preside Fabián Borro), por lo que también se refirió al presente del Torneo Federal. En ese sentido, en entrevista que le concedió al periodista Alberto Morales, el directivo señaló que "la idea es que termine, pero no sabemos cuándo se va a poder reanudar. Hay un problema que excede a las organizaciones deportivas, a la Confederación, a las Federaciones y a las Asociaciones", sostuvo el juninense, quien luego consideró que "cuando se levante la medida de aislamiento después se va a perder un mes más para que los equipos vuelvan a ponerse en forma, porque no se puede empezar al día siguiente de que se levante la cuarentena".

"Yo creo que como mínimo hasta mitad de mayo no va arrancar nada. Veo que ya vamos a tener casi medio año perdido", afirmó Chami, apuntando que "después se evaluará qué competencia se podrá terminar y cuál otra no porque el panorama es incierto", subrayó.

A propósito de ese tema, Chami apuntó que "el tema de los Argentinos de selecciones y de clubes es más difícil porque el calendario va a quedar muy acotado. Hasta ahora no hicimos reunión oficial y por ende no se decidió nada todavía y creemos que es muy temprano para decidir", comentó.

Finalmente, Chami indicó que en la Federación son "conscientes de la situación de los clubes, que deben afrontar los pagos de los jugadores. Todas estas cuestiones se pondrán sobre la mesa a la hora de resolver cuándo volverá el básquetbol. Por el momento, eso parece ser algo lejano".