Han pasado tantas adversidad que hasta el tiempo transcurrido parece haber ido en otra velocidad, y que son mucho más que estos seis meses de Racing ahogado en el fondo de la tabla, sin salida y siempre con la espada de Damocles del descenso pendiendo sobre su cabeza.

Entre tantos cambios tácticos, de jugadores, institucionales, de las pocas cuestiones que se han mantenido si modificaciones es el dueño de la camiseta número 5, Facundo Alfonso. "Estamos conscientes de la situación y de que sólo se da vuelta mediante el triunfo. Nos duele muchísimo no ganar, pero lo positivo que no se nos ocurre bajar los brazos" dijo el volante central chaira.

Alfonso no esquivó el análisis sobre los magros resultados obtenidos en el Parque. "Creo que nos faltó inteligencia dentro de la cancha, porque de los tres partidos tuvimos errores y a su vez terminamos con jugadores expulsados. Y nos cuesta mucho remontar con uno o dos jugadores menos".

La salvación hoy parece lejana, y no sólo por los números. "Nosotros antes de pensar en la salvacion y de que quedan siete partidos, tenemos y debemos pensar en ganar y sumar de visitante y de local, y recién de ahí en mas hablar de salvación. Acá todos queremos primero ese triunfo, que nos de la fuerza para encarar la última parte del trayecto".