La final que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de la capital de San Luis contó con un colorido marco de público. La última carrera del fin de semana en su inicio fue una lucha entre Facundo Chapur y Kevin Candela siendo el cordobés el ganador de la reñida largada.

Chapur lideró hasta la línea de sentencia de la primera vuelta cuando sobre la recta principal Candela lo sentenció y lo dejó como escolta sin embargo dos curvas más adelante rompió su motor y abandonó la carrera.

Desde atrás Alejandro Weimann cumplía la segunda vuelta en el 24° lugar del pelotón buscando dar alcance al Chevrolet de Sebastián Salse a quien logró sobrepasar antes de cumplir la cuarta vuelta.

Si bien el Ford de Candela dominaba de manera firme un error en la salida de la curva 1 le daba la oportunidad a Matías Canapino quien ejecutó una limpia maniobra sobre Candela dejándolo como escolta.

A mitad de carrera el Torino del Azul Sport Team comenzaba a marcar un buen ritmo que le permitía continuar avanzando y alcanzar el puesto 21 en el séptimo giro concretando el avance sobre 4 posiciones tras haber largado desde el puesto 25.

La competencia continuó avanzando en vueltas y llegó al último giro momento en el cual Matías Canapino definió la duodécima final del año cruzando la bandera a cuadros en el primer lugar asegurándose su primera victoria en la categoría.

Sobre la recta del autódromo Rosendo Hernández la bandera agitada también recibió a Alejandro Weimann quien festejó haberlo hecho en el puesto 16 logrando terminar en zona de puntos.

"Bien, salvamos el fin de semana que había arrancado muy mal. Hicimos un cambio muy grande y mejoró mucho el auto, ahora vamos a trabajar con esa base. En lo que resta es para ese lado creemos, por la actitud del auto en la final" apuntó Alejandro "Bebo" Weimann quien logró cosechar un total de 20 puntos que lo ayudan a escalar al puesto 25 del torneo con 162.50 unidades.

El balance del director deportivo del Azul Sport Team luego del positivo resultado fue el siguiente: "El sábado nos tocó un juego de gomas malo, el auto nos quedó con una tendencia de trompa muy marcada en clasificación. En lo que fue la serie mejoramos bastante y para lo que fue la final habíamos hecho unos cambios en la puesta a punto y tocamos el autoblocante y algunos toques más que ayudaron al rendimiento del auto. Nos vamos conformes de San Luis" concluyó Ramón Rodríguez.

La próxima fecha para el TC Pista se disputará el fin de semana del 30 y 31 de octubre en el autódromo Ciudad de Viedma en la provincia de Río Negro.