El olavarriense Abel Alves está frente a otra chance como entrenador en el fútbol argentino, tras la oportunidad que le brinda Deportivo Camioneros en el Torneo Federal "A" luego de distintas etapas como entrenador, y en varios lugares como por ejemplo México.

Ahora, está en el ruedo dentro de una categoría nacional porque desde noviembre del año pasado dirige al conjunto del Federal "A". Primero en la función de interino y desde 2020 como director técnico oficial del primer equipo que se concentró en el mar para los trabajos de pretemporada y donde trabaja el defensor Leonardo Vitale.

"El club me dio la posibilidad de participar nuevamente. Conformamos un cuerpo técnico con gente que ya estaba y el objetivo es seguir siendo protagonistas", comentó Alves quien apuntala a un plantel que el próximo miércoles tendrá el primer desafío del año: enfrentará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el cruce de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.

"Poder pasar de ronda y llegar al cuadro principal nos genera mucha ilusión y expectativa. También a mí en lo personal, que voy a dirigir en la competencia por primera vez", agregó. Deportivo Camioneros enfrentará al único de los 77 clubes de la edición 2020 que tendrá su debut absoluto en la competencia.

Sin embargo, Alves cree que este no es un indicativo para confiarse: "Es un equipo que ha crecido con el paso del tiempo, aunque lo más importante es que nosotros mostremos la misma seriedad con la que venimos trabajando en el último tiempo". Además, opinó que conseguir un resultado positivo en la ida será fundamental para soñar con el pase a los 32avos.

"Tuve una linda oportunidad en Boca, pero creo que el momento del equipo no ayudaba. Yo nací en el club, lo conozco desde adentro y sé de la exposición que hay en el día a día", destacó Alves en relación a su paso por el conjunto xeneize y en una nota publicada en el sitio oficial de la Copa Argentina.

Pero eso ya quedó atrás. "Camioneros me recibió con los brazos abiertos y, por lo menos en el presente, no pienso en dar un salto de categoría. Les digo a los jugadores que estén atentos a las posibilidades que el fútbol genera. Ojalá el día de mañana pueda crecer, pero hoy mi objetivo es que el club siga dando pasos hacia delante", destacó Alves, entrenador de un equipo que en los próximos días buscará llegar por segunda vez a una Fase Final de Copa Argentina.

Lo que se viene. Para meterse en el cuadro principal, los equipos del Federal tendrán la Fase Preliminar Regional. Miércoles 15. Sol de Mayo de Viedma - Deportivo Madryn; Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi - Deportivo Camioneros.

Jueves 16: Central Norte de Salta - Güemes de Santiago del Estero y Crucero del Norte de Posadas - Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos. Sábado 18: Huracán Las Heras de Mendoza - Deportivo Maipú de Mendoza, Sansinena de General Cerri - Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis - Sportivo Las Parejas.

Domingo 19: Sportivo Belgrano de San Francisco - Unión de Sunchales, San Martín de Formosa - Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo - Douglas Haig de Pergamino. Martes 21. Sarmiento de Resistencia - Chaco For Ever.

Jueves 23: Cipolletti - Ferro de General Pico. Martes 11 de febrero: Sportivo Desamparados de San Juan - Sportivo Peñarol de San Juan. Desde el domingo 19 -hasta el 19 de febrero- se jugarán los duelos de vuelta, donde se invertirá la localía.