Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Más allá de la contundencia y la fuerza que arrastra este 2-0 a favor de Libertad en la serie final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional, Joaquín Gamazo está convencido de que Estudiantes nunca estuvo lejos en ambos partidos, todo lo contrario, y que siempre sintieron dentro de la cancha la cercanía de robarle la ventaja de localía al equipo santafesino.

Con la mente ya puesta en el tercer juego de este viernes que, raro en Estudiantes, lo tiene contra la pared, Joaquín recordó lo que se mantiene fresco. "Nos vimos con chances y con vida; siempre nunca nos dimos por vencidos, pero no se dio, y esto sigue" sostuvo el interno juninense.

En el desglose de los dos juegos, Gamazo señaló que en el primero "ellos tuvieron un goleo muy alto, ademas del de Bavovero, que ya sabemos que va hacer puntos porque es y fue así toda la temporada. A lo mejor no pudimos incomodarlos como pretendíamos y nos anotaron puntos jugadores que debíamos controlar más".

Sobre lo acontecido este martes por la noche, Gamazo dijo que "Estudiantes pudo controlar a algunos jugadores, pero aparecieron otros, y Bavovero nos lastimó demasiado, muchas veces por no cumplir la regla, y otras veces por talento propio".

Ultimo sobreviviente histórico que queda en el plantel, apuntó que esta situación límite (sólo desde el punto de vista deportivo) no le resulta desconocida al equipo. "Ya hemos pasado un momento parecido con Centro Español, que debíamos ganar sí o sí, y lo sacamos adelante. Además hemo hecho grandes trabajos contra grandes rivales en nuestra casa y nos preparamos para hacerlo de la mejor manera" subrayó.

Consciente del peso de cada pelota y del reloj, sin embargo Gamazo admitió que "habrá que saber manejar la ansiedad, y estar tranquilos, porque hicimos las cosas bien todo el año, y trataremos de repetirlas en este juego".

En ese aspecto, puso de relieve el peso adicional que significa el Maxi de las grandes noches. "Me lo imagino lleno, con gente alentándonos, apoyándonos, y haciéndonos sentir que no estamos solos, como lo han hecho todo el año. El apoyo del Maxi será muy importante para nosotros; la gente lo sabe y lo va a hacer notar" cerró.