El Club Atlético Hinojo vive una jornada de fiesta, con su 107º aniversario. La entidad lo hace con un buen presente, teniendo en cuenta el desarrollo de distintas disciplinas deportivas: las clásicas, de toda la vida, y otras que se incorporaron para tener su espacio en el Albiverde.

Su presidente, Ariel Arce, habló del momento de la entidad en el marco de otro aniversario. En este caso, después del momento más crudo de la pandemia, el club vivirá otra vez su cena aniversario, que servirá -entre otras cuestiones- para recaudar fondos y mejorar la fachada de la entidad, una de las más antiguas del Partido de Olavarría.

"Después de todo lo ocurrido con la pandemia, la situación nos sirvió a todos como para empezar a hacer más actividades físicas. Hoy tenemos todos los horarios ocupados en el club, de lunes a sábado, con lo cual no dispongo de momentos para sumar más actividades", remarcó Ariel Arce en primera instancia.

Allí mencionó algunas acciones importantes en este período. "El vóleibol masculino tiene otra vez su espacio, después de 7-8 años, y regresaron a la competencia. Lo mismo pasa con las chicas y también hay minivoley; además hay más de 100 chicos en la escuelita de fútbol y en patín estamos hablando de más de 20 nenes que están en diferentes categorías".

"En bochas se sumó la actividad para los nenes y hay un grupo cercano a los 20; también tenemos la actividad en la canchita, en pelota a paleta que empezaron con los torneos y seguramente se abrirá una escuelita porque hay varios interesados... también contamos con folclore, zumba y teatro", resumió Arce y destacó que "tenemos un montón de actividades en el club, está muy concurrido, y eso me pone contento".

Lógicamente uno de los deportes centrales es el fútbol. "Sigue la actividad en inferiores, pero también competimos en alevines con un interesante grupo de chicos, gracias al trabajo de los profes y los padres que colaboran. Además de lo que vivimos en reserva y primera división".

En su relato, después de la descripción de las distintas disciplinas, Arce habló de algunas actividades nuevas. Como por ejemplo la escuelita de bochas: "Fue algo que surgió desde la subcomisión, arrancaron y les está yendo muy bien. Además tienen una merienda, con lo cual es algo muy lindo", destacó.

Y en pelota a paleta hubo mejoras en el espacio para iniciar la competencia: "Se hizo un trabajo formidable: está iluminada, se pintó, hay un marcador electrónico y los baños en condiciones, con duchas. Sinceramente el espacio quedó impecable".

El momento

Ariel Arce destacó que "la anterior comisión venía haciendo un buen trabajo, nosotros seguimos el camino y después de la pandemia, donde la gente estuvo encerrada, se buscaron distintas actividades para hacer. Eso nos favoreció y se puede mantener en el tiempo".

"Ir al club y ver que continuamente hay gente a nosotros nos motiva un montón", valoró Arce y enseguida habló del presente. "Como institución estamos como todos, luchando en el día a día. Pero yo siempre rescato a la gente del pueblo, ya que siempre ayudó. Hinojo fue así, siempre solidario con el otro", valoró.

"No estamos mal, tampoco bien, pero nos mantuvimos en un nivel y dentro de todo como institución estamos 7 puntos", evaluó el presidente Albiverde quien manifestó que "eso es importante".

A su vez, aclaró que "la meta es mejorar, siempre lo hablamos. El 16 de julio haremos la cena aniversario y lo que se genere de la fiesta será para darle una imagen diferente al club; queremos mejorar algunas cosas afuera ya que sabemos que tiene 107 años y no es fácil mantenerlo".

En el final, a modo de saludo, Ariel Arce saludó "a todo el pueblo, todos colaboran con la institución para que se pueda seguir adelante".