"El tercer puesto es un sueño hecho realidad"
"Esto para nosotros es un sueño hecho realidad, pero este equipo tiene mucho más para crecer, y seguirá trabajando duro, incluso más que antes", remarcó Retegui en conferencia de prensa tras la histórica conquista de la medalla de bronce del hockey masculino en La Haya.
"Me quedo con la entrega de los jugadores y de toda la gente que nos ayudó para estar en este lugar, desde el cuerpo técnico hasta los dirigentes que confiaron en nosotros", agregó el DT.
"Es un sueño, no hay palabras. Fui jugador, asistente y entrenador, y hace 26 años que represento a mi país; y hoy es uno de los días más felices de mi vida junto al nacimiento de mis hijos", comentó Retegui, emblemático ex defensor del seleccionado argentino.
El entrenador insistió en el tema y señaló que "son muchas personas que trabajan para que se recojan estos resultados. Todos aportaron su granito de arena".
No obstante, Retegui señaló que "los jugadores es lo más importante que hay en el deporte" y "siento un orgullo enorme de estos chicos".
"Todo lo que se les propuso lo tomaron de la mejor manera. Entrenamos 40 horas por semana, siete horas diarias de hockey, entrenamiento físico, boxeo, natación, sobrepasando los límites de una persona normal y siempre fue bien recibido. Es un grupo con mucha unión", destacó el DT.
Como ejemplo, Retegui explicó que en la sala de prensa todos colgaron papelitos con una palabra que los intensificaba y lo que más escribieron fue "entrega, unión, armonía, solidaridad, huevos, ganar, jugar".
"Es un orgullo y me siento el hermano más grande de ellos", reiteró, sentado junto a Lucas Rey, a quien entrenó ya cuando tenía 4 años.
A su tiempo, expresó que "todo el mundo piensa que soy duro, pero soy sensible y el mejor premio me lo dio Lucas cuando empezó la charla, que un colega, un compañero, me dé un abrazo, ése es mi `Olimpia de Oro`".
"Que los jugadores están contentos es lo más importante y hoy el vestuario marcaba la felicidad de todos", expresó.
Por último, el DT albiceleste subrayó que "todo el mundo disfrutó por la forma en que jugaron y lo que transmitieron los chicos. Eso es lo mejor que nos pudo pasar. Pero tenemos que seguir creciendo. Hay que trabajar más duro, con humildad, no olvidarnos nunca de dónde venimos".