Los espacios y los tiempos serán idénticos, el cabeza de grupo es la misma, algunos compañeros se repiten, pero este lunes para Juan Ignacio Mateo será el primer paso de una pretemporada distinta: la que vino a buscar desde que llegó a Olavarría para contribuir en el pasaje de Estudiantes desde el Torne Federal hacia el TNA.

"Por supuesto que uno a esta altura tiene ansiedad, quiere empezar los entrenamientos los antes posible, pero aprovechamos estos días para irnos conociendo con los chicos nuevos; se ve que son buena gente y que se va a armar un buen grupo" opinó el jugador necochense.

Rodrigo Sánchez y los dos Juan (Abeiro y Levrino) componen el cuarteto que se mantiene, pero con Mateo siempre el público estableció una relación especial. "Creo que a todos nos han hecho sentir el afecto, pero en este caso nos sentimos muy felices porque el esfuerzo que hicimos dio resultado y colocamos a Estudiantes en una categoría superior" celebró.

"Hablando con una psicóloga deportiva, le decía que uno en la cancha siempre intenta plasmar lo que es afuera, y yo quiero ser buena gente, ayudar a mis compañeros. Se ve que la gente se indentificó con lo que uno le dio, aunque creo que todos nos sentimos queridos" dijo.

Sobre esta salto, Mateo aseguró que el "TNA plantea otras exigencias, el nivel físico y técnico es superior. Lo digo porque lo jugué, y todos nos vamos a tener que poner en ritmo, porque el margen de error es mucho menor que en el campeonato Federal" reflexionó.

Si bien no habrá descenso, Juani quitó importancia al dato. "Este club es demasiado grande, tiene mucha historia en el básquetbol y siempre apuesta a proyectos ambiciosos, y nosotros vamos a hacer todo para ser competitivos y estar a la altura de lo que exige este campeonato".