Y el olavarriense demostró su nivel. En el evento, que tuvo largada y llegada desde el Centro Cultural Municipal "San José", la competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio quedó en poder de Gustavo Fernández, quien tuvo una buena diferencia ante el resto de los competidores. Y fue completa la jornada, ya que Cecilia Fernández fue la mejor entre las damas.

"Estoy muy contento, como todos saben venimos desde la altura y esta es la primera carrera que corremos luego de 28 días en Cachi (provincia de Salta). Queríamos estar presentes porque es nuestra ciudad, y nos gusta correr acá", dejó en claro Gustavo Fernández y comentó que "hay que seguir entrenando para lo que se viene".

Entonces, el mapa de 2019 ya tiene algunas actividades concretas para el atleta. "Creo que para la mitad de año volvemos a correr la maratón, por lo cual ya desde abril nos vamos a empezar a preparar", para lo que seguramente será uno de los grandes objetivos.

Igualmente, Fernández contó que se presentará en distintas competencias. "Después tenemos la Vuelta al Municipio, aunque antes viene Bolívar el 23 y el 9 Laprida... son carreras que están metidas a nivel nacional por la calidad de atletas que van; y estoy en duda para una media: si será San Luis o Mendoza, aunque sé que una de las dos voy a meter".

De vuelta metido en la Correcaminata, Gustavo Fernández remarcó que "esto lo usamos como un entrenamiento; durante la semana hice 26 kilómetros, pasadas y otros 18 kilómetros. La rutina seguía, pero hoy (por el miércoles) lo hablamos con Ceci (Fernández) y me dijo ''vamos a correr 3000'', con lo cual en el cierre de la semana regresamos a los trabajos normales".

"Seguimos con la rutina desde Cachi, aunque ahora por el trabajo hacemos solamente un turno ya que no se puede". Y enseguida evaluó cómo fue el trabajo base para el año: "La pretemporada estuvo muy bien, ya hace muchos años que vamos, pero en este caso nos pudimos quedar 28 días... doble turno todos los días, más allá de los domingos donde se hizo el fondo largo".

Por último, el atleta adelantó que "alcanzamos a meter en un momento 170 kilómetros semanales, que te lleva a correr hasta un 42, pero la idea era sumar todo lo que se pueda porque cuando bajamos a la ciudad muchas cosas no se pueden hacer por un tema laboral. Allá lo disfrutamos al ciento por ciento", cerró Gustavo Fernández.