"Para pelear arriba tenes que ganar los clásicos, como lo hicimos con Boca, Racing y San Lorenzo; fue clave para llegar hasta acá. Y también ante Velez y Newell`s porque los sacamos de la pelea", manifestó Cavenaghi en diálogo con radio El Mundo.

A su vez, el atacante oriundo de O`Brien indicó que el grupo de jugadores es "el gran responsable" del presente de River que está a un paso de ganar un título en primera división desde el año 2008.

"Somos todos importantes, del que juega todos los partidos al que juega 15 minutos. Cuando sale uno y entra otro, no se nota, pero eso también es virtud de Ramón", indicó el "Cavegol".

De cara al próximo y último partido del campeonato, ante Quilmes, que se salvó del descenso con la victoria 2-0, de local, ante Gimansia La Plata, Cavenaghi opinó que para el plantel de River es "lo mismo" enfrentarlo con el objetivo cumplido.

"Quilmes es un equipo complicado, peleando el descenso o ya salvado. Lo mejor es que los partidos se jueguen en el mismo horario", sostuvo el ex atacante de Villarreal de España.

Cavenaghi, quien anotó seis tantos en el torneo Final, opinó sobre su rendimiento en el certamen: "Estoy conforme. Hace 11 fechas que estoy jugando con el pie infiltrado y haber jugado todos los partidos me tiene muy contento".

El "Torito", quien este año inició su tercer ciclo en River, está una vez a las puertas de un nuevo logro con el club donde se inició como jugador. El anterior fue el ascenso en la temporada 2011/2012 el cual catalogó como "el más importante" de su carrera".