Luis Ahumada

lahumada@elpopular.com.ar

El base rosarino Jerermías Sandrini volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes por tercera temporada consecutiva en la exigente Liga Argentina de Básquetbol (LAB) tras una última campaña en la cual logró reponerse de una complicada lesión y se afianzó en la recta de final del certamen luego de varios días de estar parado.

Se sabe que fue extraña la última temporada por cómo terminó de manera abrupta a causa de la pandemia de coronavirus. "Jere" venía muy bien hasta diciembre, cuando se quebró la mano. Tras estar enyesado pudo volver en febrero, jugó algunos pocos partidos y todo se cortó por el coronavirus cuando Estudiantes estaba tercero en la Conferencia Sur de la segunda categoría del básquetbol nacional.

Al armador de 27 años se lo vio muy maduro como jugador, ya que el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández lo puso a cargo del equipo, si bien el capitán era el ala pivote cordobés oriundo de Río Cuarto Santiago Arese. El jugador estudiantil que llegó a nuestra ciudad proveniente del Atlético Echagüe Club de Paraná manejaba el equipo y tomaba decisiones, siendo goleador en muchos partidos y con muchas asistencias, promediando 11,1 puntos y 3,8 asistencias en 21 juegos durante la última campaña.

Seguro que esta temporada será distinta en cuanto a los objetivos. En la anterior el equipo, sin hacer mucho ruido en el mercado, se clasificó por primera vez al torneo "Súper 4" como ganador de la División Centro Sur y siempre se mantuvo en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur. Pero ahora se sabe que la idea será competir y llegar lo más arriba que se pueda, con Marcelo "Charly" Macías como entrenador principal. Será un Estudiantes renovado en lo dirigencial, con la salida de Cruz Martín Arouxet y de Maximiliano Emiliozzi de la Comisión de Básquetbol y la conformación de una nueva, encabezada por el doctor Martín Girgenti.

En este contexto, y con todas las ganas de ponerse en marcha nuevamente junto al equipo, el base estudiantil nacido en Rosario el 6 de mayo de 1993, de 1,81 metros de altura, habló desde su ciudad natal de lo que se viene para la próxima Liga Argentina.

-¿Qué te llevó a decidirte por jugar otra vez en Estudiantes?

-Me gusta la ciudad y me gusta estar en un club con mucha historia dentro del básquetbol argentino. Hice amistades muy buenas y en lo deportivo pienso que Estudiantes siempre busca estar arriba. Tuve muy buena temporada el año pasado y quiero seguir en la misma sintonía. Me siento muy cómodo y para un jugador eso es fundamental.

-¿Ansioso por volver a entrenar y saber cómo y cuándo arranca el torneo?

-Ansioso por saber cómo va a ser el formato de nuestro torneo y saber la fecha de inicio. No tanto por entrenar porque lo estoy haciendo en mi ciudad. Llegaré de la mejor forma a la pretemporada. La incertidumbre de no saber nada nos juega en contra, pero ya se mostró que con protocolos se puede empezar.

-¿Creés que con "Charly" van a seguir la misma línea de juego?

-Sí. Ya estamos charlando un poco para que hagamos un juego dinámico y fácil. Vamos a seguir casi en la misma línea. Digo casi porque cada entrenador tiene su propia ideología de juego. Algunas cosas cambiarán, pero yo creo que vamos a seguir con un juego de defender mucho, tratar de correr la cancha y tomar los mejores tiros que sean productivos para el equipo.

-¿Cómo sobrellevaste estos meses de parate?

-Descansando y entrenando por momentos como nos permitía la pandemia. Ahora hace mucho tiempo que no tengo un parate, vengo con ritmo de entrenamiento desde hace mucho. Fue duro y lo seguirá siendo hasta el momento en que se arranque con la pretemporada.

-¿Asumís que seguramente vas a ser el capitán y el líder del equipo?

-Lo asumo con total responsabilidad, pero no por ser el capitán voy a cambiar cosas. Voy a seguir siendo el mismo jugador, buscando mejorarme y ser profesional todos los días, como lo hice hasta el momento. Vamos a intentar armar un lindo grupo, que se lleve muy bien afuera la cancha y que adentro esté muy conectado, todos pensando igual.

-Se sabe que van a ser un equipo muy joven ...

-Vamos a ser un equipo joven y por eso buscaremos proponer intensidad de los dos lados. Deberemos jugar rápido, pero también que sea un juego inteligente, repartirnos muy bien el goleo y bancarnos mucho entre nosotros, más allá de cómo se den los resultados.

-¿Te sorprendió el cambio de dirigencia de la Comisión de Básquetbol?

-La verdad es que fue muy sorpresivo, yo no me lo imaginaba. Pero bueno, es una decisión que tomaron ellos y yo pienso que todo cambio es para bien y que se vienen cosas mejores.