Montenegro y Borro. Armaron una dupla dirigencial poco habitual en la Argentina y en el mundo. Desde hace años tenían entre ceja y ceja ganar las elecciones en la CABB para controlar y unificar de alguna manera todo el básquetbol argentino. En diciembre de 2019 lo lograron y se repartieron responsabilidades: Guillermo Montenegro la AdC y Fabián Borro la CABB.

Les tocó arrancar con una pandemia excepcional a nivel mundial. Acertaron y se equivocaron bastante, pero lo sorprendente fue que no mostraron fisuras internas. El objetivo ahora sería ver si pueden finalmente romper el molde, juntar a todos y construir una Liga Nacional consensuada por una mayoría para recuperar un nivel que quedó golpeado por la crisis económica, sanitaria y cambiaria.

Nicolás Aguirre. San Lorenzo fue el único campeón y Nicolás "Penka" Aguirre concretó así un lustro de enormes éxitos, arrancando en Quimsa de Santiago del Estero y finalizando en el equipo de Boedo, aunque su mención tiene doble vía porque también es incluido porque después se fue a México y allí también se quedó con el título con Fuerza Regia. Criticado y adorado, si algo hay que reconocerle al santiagueño es que es ganador y que contagia al resto donde va. Se verá si logra aumentar todavía más su récord ahora con San Lorenzo y llegar a los seis anillos de Liga consecutivos.

García y Santander. El retorno de dos de los Top 10 en partidos ganados de la historia de la Liga era un debe de la competencia del año anterior, donde se arrancó sin ninguno de los once primeros, algo que luego se modificó con el ingreso de Néstor "Che" García.

Gonzalo García se había ido de San Lorenzo con dos LNB y dos Ligas de las Américas encima y Boca Juniors fue un sitio que le sentó bien para retomar. Mientras que Silvio Santander se alejó de Quimsa hace un año para meterse de lleno en la Selección y terminó tomando San Lorenzo tras el alejamiento del "Che".

Laura Cors. Se puede criticar su inclusión en la lista porque la dirección técnica de Bahía Basket está repartida entre varios, pero que se haya tomado la decisión de poner a una mujer en el cuerpo técnico de la Liga, donde no abundan mujeres en ninguna de las funciones (dirigencial, árbitros, comisionados, etc), es una muy buena noticia. Cors es una mujer con larga actividad en el básquetbol femenino y, aunque le costará afianzarse en la Liga, rompió un esquema tradicional donde ellas no tenían espacio.

Quimsa. Indudablemente, el santiagueño fue el equipo del año. Perdió la final del Súper 20 ante San Lorenzo, pero iba primero en la LNB cuando se suspendió. Después se rearmó como pudo para completar los partidos finales de la Champions League y no sólo volteó a San Lorenzo, sino que después le ganó con mucha personalidad a un poderoso Flamengo de Brasil en Uruguay. El 6 de febrero tendrá la ocasión histórica de buscar la Copa Intercontinental en Buenos Aires ante el Burgos español. Mucho mérito de sus jugadores, entrenador y dirigencia, ya que con el tiempo se ha convertido en una marca a nivel nacional.