En principio piden que la temporada 2021 arranque en marzo y no en febrero como se había estipulado, que el campeonato tenga una duración de cinco meses y que se pueda viajar a una distancia no superior a los 300 kilómetros en el día para actuar de local y visitante.

Asimismo, otro bosquejo incluiría la realización en mini sedes de 4 equipos y jugar tres días consecutivos con un paréntesis de una semana para favorecer la recuperación de los jugadores. Además, se le presentaron tres puntos especiales a los organizadores:

1º) Conservar su lugar aquellos equipos que no puedan afrontar la temporada 2021, ya que hay varios complicados en materia económica.

2º) Que el dinero que ingrese por la compra de plazas (valor original dos millones de pesos), en un porcentaje sirva para financiar la temporada de los equipos participantes.

3º) Que los clubes puedan tener ingresos por la venta de la transmisión vía streaming al tener que jugarse los partidos a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que Estudiantes iba a comenzar formalmente la pretemporada en los primeros días de enero, más precisamente entre el 7 y el 9. Sin embargo, desde la entidad del Parque Carlos Guerrero confirmaron oficialmente que se esperará la respuesta de la AdC antes de tomar una decisión.