Entonces, el club ayer presentó en sociedad el proyecto deportivo: se habló del ciclo pasado ("fue de guapos", indicó el presidente del club); pero también de la idea para la temporada que se viene y la proyección de cara al futuro inmediato. Lógicamente también habló el entrenador, quien ya lo hizo con la ropa de Estudiantes y en sus funciones.

El evento fue ayer, en el restaurante del club. Lógicamente, el encargado de abrir la conferencia de prensa fue Emilio Incaurgarat, presidente de Estudiantes: "Estamos para darles buenas noticias, y con muchas ganas. Queremos contarles que después de largas semanas tomamos una firme decisión de acompañar al básquet del Club Estudiantes, colaborando desde todos lados".

"Hemos tomado, entre todos, la decisión de jugar, y acá estamos", remarcó el presidente quien también presentó a Cristian Colli, flamante entrenador. Y remarcó: "La comisión directiva de Estudiantes está para apoyarlos, para ayudarlos, y para todo lo que necesiten en este nuevo proyecto. Estamos convencidos que entre todos nos va a ir muy bien".

En segundo turno habló Colli: "Para mí es un orgullo venir a un club como Estudiantes; conozco la gran historia que tiene. Hace pocos días que estoy en Olavarría, pero me han hecho sentir muy bien. Y lo poco que hemos trabajado hasta ahora fue excelente. Entonces estamos con todas las ganas para que este proyecto vaya para adelante y llegue hasta donde tenga que llegar".

Sobre objetivos, analizó que "llegamos al mercado algo tarde y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero en una semana prácticamente se armó el equipo. Quedamos más que conformes, todos, y la suerte fue que pudimos elegir a todos los jugadores. Los chicos que están son los que elegimos, porque nos gustan, y porque creemos que tienen un lugar en el proyecto".

También dejó en claro que "el primer objetivo es ser competitivos, después vamos a ver nuestra competencia hasta dónde nos permite llegar. La idea es llegar lo más que se pueda, siempre", indicó Colli y dejó en claro que "el tiempo nos apremia si el 15 de octubre arranca la temporada, ya que tenemos por delante 20 entrenamientos", al tiempo que espera realizar algún amistoso en el inicio del próximo mes.

En tanto que se refirió a su llegada al club: "Mi expectativa es muy grande; es la primera vez que salgo de la provincia de Córdoba. Siempre dirigí ahí, y trabajé 13 años a la vuelta de mi casa. Trabajé en Atenas, que es un club grande, y venir a Estudiantes, que es otro club inmenso, me da mucho orgullo. Espero estar a la altura, lo que implica un montón de cosas".

Además, narró que "lo que busca el club en este momento es lo que considero que yo sé hacer, que es trabajar con jugadores jóvenes y hacer un equipo lo más dinámico posible. En eso me siento bien".

Más adelante, Incaurgarat aclaró que "teníamos casi el 80 por ciento del presupuesto confirmado antes de decir que sí". Y Julio Galardo aclaró que por ahora no se piensa en incorporar "salvo que reúna las condiciones en todos los sentidos", aunque igualmente aclaró que "dentro del presupuesto hay guardado dinero para una ficha más".

Y en cuanto al ciclo pasado, Incaurgarat contó que "la temporada que pasó es totalmente distinta con la que viene. En la temporada pasada estuvimos, cumplimos, y salimos muy bien. Eso nos ayudó para saber cómo tenemos que seguir".

Por último, el presidente del albinegro se refirió al proyecto: "El sueño de cualquier club es llevar los chicos de formativas para arriba, para promocionarlos. Estamos pensando a largo plazo, para que con nuestros chicos, más los de Olavarría que juegan, se pueda hacer el equipo de la ciudad".

En el cierre, se habló del formato de la competencia -aún sin precisiones-, aunque sí se aclaró la ilusión de contar con duelos de ida y vuelta ya que "Estudiantes, de local, históricamente, ha sido fuerte". Vale señalar que debido a la pandemia en el ciclo pasado se utilizó el formato de burbujas.

Entonces, así fue la presentación de Estudiantes, que ya está en marcha desde todos los aspectos, de cara a una temporada más en la Liga Argentina.