Llegó un momento que Alejandro Diez no pudo "soportar la presión" de los profes Charly Macías y Fernando Ottaviano, y el rudo marcador central de la categoría 1987 de Ferro le dio paso definitivamente a un prometedor interno, en un club que estaba en pleno proceso de rearmado su estructura de básquetbol menor.

Ale después hizo una carrera brillante, pasó por Estudiantes en la Liga, ganó todo con Peñarol de Mar del Plata, se puso la camiseta de la selección argentina, fue capitán la temporada pasada en Boca luego de tres años en el club, y (antes de volver al milrayitas) será la figura central en la inauguración del piso flotante en su casa, el gimnasio "Ricardo De la Vega".

"Va a cambiar mucho la cara del club y del gimnasio, de jugar en el piso duro al piso flotante y para mí es un orgullo enorme. Yo me crié ahí adentro, empecé a jugar al básquetbol en esa cancha mientras jugaba al fútbol, hasta que Charly Macías y Fernando Ottaviano me convencieron" recordó.

Alejandro habla de un sentido de pertenencia que se mantiene desde la época que hizo amigos que arrancaban en la escuela (Liberta y la 51) y después pasaban por el "De la Vega", para ganar con Ferro el primero título de inferiores después de 31 años (luego llegaron otros tres). "Arrancamos en el verano de 2000 y fueron cuatro años hermosos ahí adentro" recordó.

"El otro día fui a ver la cancha y me acordé de cuando yo jugaba, y tanta gente trabajaba por el club. Vi a Roberto Lapieza, a Ramiro Bou con los jugadores de primera trabajando en el piso y me dije ''mierda, cómo quiere esta gente al club'' y me emocioné mucho" confesó.

Pero Ale no sólo va a jugar, sino que está en la logística. "Ya me confirmaron que van a estar Matías Sesto, Mariano Fierro, el "Negro" Barrera, creo que Fede Marín también, y como son amigos de Charly Macías Diego Alba y Negro Acosta también, aunque lo van a confirmar mañana" finalizó.