El duelo del domingo quedará marcado porque fue el primero donde una mujer estuvo a cargo de un encuentro de primera división, con el debut de Agustina Loos, pero a su vez fue con una terna femenina ya que también estuvieron en acción Martina Palahy y Sofía Velázquez.

En este caso fue en el encuentro entre El Fortín y Sierra Chica, en la primera fecha del torneo "Apertura". Así, el nombre de Agustina Loos quedará en los registros como el primero, aunque seguirán las oportunidades.

Finalizado el duelo, Agustina Loos habló de todo lo vivido. En primera instancia se refirió a la chance de dirigir en primera división: "Estaba tranquila antes del partido; eso ayudó mucho ya que si hubiese estado nerviosa lo hubiera hecho más condicionada. Hablé con los jugadores antes del empezar, les expliqué cómo era yo porque me habían tenido como asistente varias veces, pero no de árbitro principal. Se dio bastante bien, nunca perdí el control y eso es importante".

También se refirió a cómo fue la previa: "Yo sabía de esto hace más o menos dos semanas; no le dije a nadie más allá de las personas muy cercanas a mí. Me lo esperaba, ya que trabajé bastante para esto. Buscaba que fuera este año, sí o sí, y ahora ver que deparará todo frente al torneo que queda por delante".

Pero, a su vez, comentó cómo fue el partido: "Me sentí bien, cómoda. Me apoyé en la asistente en una situación que tuve, en una duda, la espina que me quedó del partido. Las chicas re bien. Yo estuve segura, y fue muy importante no perder el control".

Y, ahora, es el turno de esperar para seguir en la categoría: "Esto fue una prueba, creo que me fue bastante bien. Ahora a esperar una próxima designación. Esto es el inicio de algo que viene, es el puntapié. Y son varias las cosas que tengo en mente para seguir".

En el final, Agustina Loos explicó qué dijeron los instructores cerrado el partido: "Que estaban muy conformes, me vieron segura. Y que llevé el control todo el partido, lo que es fundamental y lo más importante. Siempre hay cosas para pulir, yo soy muy perfeccionista. Sé que lo filmaron, así que lo veré para mejorar".

En el cierre, también, analizó cómo es ser la primera mujer en dirigir en Olavarría en primera división. "De alguna forma lo esperaba, desde que arranqué siempre tuve en claro cómo iban a ser las cosas. Siempre supe que como no había ninguna, iba a ser la primera", comentó.