"Me sentía muy bien, cambié el ritmo y nadie me pudo seguir"
Fotos: Claudio Martínez
En la previa se hablaba de Balcedo, de Rono, de Cichilitti, de Guerra. En la lista de nadie aparecía el pibe Marcelo Fabricius, un catamarqueño de apenas 20 años que rompió todos los pronósticos, no por sus antecedentes, sino por los de la competencia.
"La estrategia de la carrera depende de los adversarios, de cómo me sienta, y en este caso salí adelante, después especulé un poco atrás de los punteros, pero en el kilómetros siete me sentía muy bien, cambié el ritmo y nadie me pudo seguir" comentó.
"Muy contento de estar por primera vez en Olavarría. Lo más lindo siempre es debutar ganando y yo lo pude conseguir, así que muy feliz con eso" confesó.
Para el público un ilustre desconocido, para sus colegas no tanto. "Puede ser que el público no me haya tenido en cuenta, pero los atletas de elite saben quien soy. Venía de ganar en Buenos Aires el Fila Race, que es una prueba muy dura, con los mejores; la semana pasada me clasifiqué para el Sudamericano Sub y después de eso decidimos venir a Olavarría" reveló.
Su objetivo inmediato es el Sudamericano Sub 23: "Voy a dejar un poco la calle, y enfocarme a la pista para llegar bien a ese objetivo" dijo Fabricius, que calificó la carrera como "dura; estoy cansado porque vengo de correr el Nacional de 10 mil, no es fácil recuperarse, pero corriendo me siento muy bien".