Paz Tolosa, la olavarriense formada en Pueblo Nuevo y que viene de desempeñarse en la elite de vóleibol femenino con la camiseta de Gimnasia La Plata, tiene nuevo destino: se trata de un club bien lejos de casa, ya que pasó al Porta Liceo de Valencia, equipo que participa en la Segunda División y el pasado fin de semana emprendió el viaje a Europa.

En este caso, Tolosa irá por diversos objetivos: personales y deportivos, por lo que decidió alejarse de Gimnasia para radicarse en España, donde por el momento disfruta de unos días de vacaciones antes de iniciar la pretemporada y conocer su nuevo club y a sus compañeras.

"Mi llegada a España la busqué, tenía ganas de salir. Fue algo más personal, porque tenía ganas de venirme", señaló en primera instancia la jugadora ya desde el Viejo Continente y aseguró: "Lo quería hacer por el voley, por lo que me puse a buscar club y conseguí en Paterna, Valencia".

"Es algo para seguir creciendo como jugadora, y como persona mucho más. Acá voy a trabajar como profe, que también lo estaba haciendo en Gimnasia, y voy a tener la chance de jugar en un equipo que busca el ascenso", agregó y dejó en claro que "vamos a hacer todo lo posible por cumplir esos objetivos grupales".

"Yo llegué una semana antes para tomarme unas vacaciones con mi hermano y el lunes arranco la pretemporada ya que el torneo se pone en marcha el 1 de octubre", graficó la olavarriense que estaba en competencia en Gimnasia, pero ahora tiene por delante distintos objetivos.

También explicó cómo vivió su proceso en La Plata: "Mi paso por Gimnasia fue hermoso; lo más duro fue desapegarme del club y tomar la decisión de alejarme porque yo al club lo aprendí a querer mucho. Estaba muy cómoda y muy contenta con todo lo que había cumplido, con lo que se estaba cumpliendo y lo que se estaba haciendo ahora".

"Creo que me gané un lugar lindo en el club, en la gente... en todo. Estoy muy contenta por eso, y además en lo deportivo me fue muy bien. Yo jugué cuatro Ligas en el club: salimos segundas en dos, terceras en la primera y la otra no se terminó por el Covid. Además, salir campeonas en el Metropolitano estuvo buenísimo, fue una locura. El equipo fue hermoso", también recordó en cuanto a lo vivido con Las Lobas.

Y dejó en claro que "aprendí mucho, estuvo espectacular esa experiencia, pero creo que era momento de pasar a otra cosa. A seguir preocupándome por mis objetivos personales", cerró la olavarriense que se formó en Pueblo Nuevo y también, de la mano de Daniel Maletta, fue jugadora de Unión de Mar del Plata.