Miguel Diorio, DT de Embajadores, condujo al CEO a la segunda fase del Torneo Regional Amateur. El equipo logró su boleto luego de la victoria ante Racing, en un final agónico, aunque el dueño de casa lo ganó bien y entonces terminó la tarde con festejos en el "Clemente Di Carlo".

De esta forma, Ferro Carril Sud y Embajadores son los dos clasificados de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur y quedaron a la espera de los próximos cruces, desde el 9 de enero, lo que seguramente se dará a conocer hoy desde el Consejo Federal.

Por lo pronto, Miguel Diorio habló de lo vivido: "Se hizo difícil, muy trabajado. Hasta el final no estaba ninguno clasificado, más allá de Ferro que tuvo un poco de alivio por la diferencia que hizo. Después llegamos todos iguales, aunque jugamos un partidazo: los chicos dejaron el alma porque sufrimos muchas lesiones y fueron 15 días malos, más allá del resultado de Ferro. Pero lo sacamos adelante con mucho corazón".

"Tuvimos que cambiar muchas posiciones, adaptar a chicos a distintos puestos. Pero se hizo un torneo bárbaro, ya que más allá de las bajas la idea era tener a 30 jugadores a disposición. Tenían que estar todos bien, y los que entraron lo hicieron bárbaro", valoró el DT.

Además, explicó cómo vivió la definición del partido, con el 2-3, ya que si llegaba la igualdad del "chaira" cambiaba todo: "El final fue como una agonía, porque sabíamos que un gol de Racing nos dejaba afuera. El 3-1 nos alivió, pero enseguida nos metieron el otro. Parece que tenemos que sufrir, pero vale mucho el esfuerzo de estos chicos. Se dejan muchas cosas de lado para estar acá. Lo sacamos adelante y tenemos una alegría inmensa".

De cara a lo que se viene, el DT del CEO remarcó que "ahora hay que seguir, nos van a tocar algunos días para disfrutar, de estar con la familia, ya que estuvimos todo el año en el club. También hay que recuperar a los lesionados, porque tenemos muchos. Hay que encarar los playoffs y que venga el que venga; nosotros sabemos el potencial que tenemos. Le vamos a jugar a cualquiera, de igual a igual.

En ese sentido, remarcó que "después del campeonato lo hablamos con Fernando (Di Carlo) y quedamos en confiar en los nuestros, porque tenemos potencial. Les dimos prioridad y buscamos algunos jugadores que se amoldaron muy bien como Franco (Kratina), Emilio (Ponce), Nico (Lareu) que es uno nuestro y Lucho (Romero), además del Loco (Juan Longhini) que ya sabemos lo que es. Muchos no le tenían fe y hoy se está cansando de hacer goles".

En el final, Diorio destacó que "los chicos dejan muchas cosas de lado, yo valoro el sacrificio ya que dejan todo para venir. Hoy tenemos el premio, que es la clasificación".