Una vez cerrada la Asamblea, el ex relator Pablo Palahy, y ahora nuevo presidente de la LFO, contó cómo fueron los pasos para llegar a su lugar actual tras el acto que se realizó el pasado viernes en la sede de la calle Dorrego.

"Nunca lo había imaginado, bajo ningún punto de vista. Es más, lo pensé cuando Enzo (Russo) me propuso sumarme a la Liga. Con Javier fueron los que más cerca estaban queriendo convencerme".

Y agregó: "Fue antes de la entrega de premios en Mariano Moreno; ahí empezaron ya que me convencieron para hacer la locución con César Saldain. Fui a eso, lo que hicieron para engancharme. Después empecé a venir a las reuniones y a involucrarme... yo sabía que si me involucraba, después me iba a empezar a gustar", describió.

De cara al próximo objetivo, señaló: "En cuestiones que se resuelven en lo previo, siempre fuimos un conjunto, un grupo. Eso no va a cambiar, pero en el rol de presidente, si algún día hay que tomar una determinación en el momento, en una reunión, lo tengo que hacer yo". Además, indicó que "veremos qué se puede hacer nuevo".

En cuanto a ideas, Palahy narró que "uno de los objetivos es que los equipos femeninos sean de clubes; de a poco se va logrando. Ahora se va a sumar Embajadores. Buscamos que todas las instituciones puedan tener sus equipos femeninos".

"Y también buscaremos para lo que en definitiva me convocaron: el futsal. Es un sueño que tenemos, y tengo muchas ganas de que se concrete este año. Va a ser el próximo camino; está todo cerrado. Pero diversas cuestiones no nos permitieron resolverlo, pero la mayoría de los clubes están de acuerdo para hacerlo. Pero hay que ir despacio, para no arrancar y después quedar a mitad de camino", sostuvo.

En otro sentido, Palahy habló de lo ocurrido en la Asamblea: "Fueron tres juntas, por la pandemia y el cambio de categoría. Hubo un montón de cambios y por eso se postergó la Asamblea. Pero todo fue aprobado y no hubo ningún inconveniente en ese sentido", valoró.

Y, enseguida, quedaron establecidos los cargos con la incorporación de Marcos Albano como tesorero: "Yo lo conozco hace mucho tiempo y nos gustaba para esa tarea y considerábamos que para ese lugar teníamos que poner a alguien que no sea del fútbol. Se lo propusimos, aceptó. Y Héctor Aller, que estaba en esa función, hará de nexo con el femenino ya que buscábamos eso", explicó Palahy.

En el final, el nuevo presidente de la LFO volvió a referirse a su nuevo rol: "Estar en este cargo no lo pensé, bajo ningún punto de vista. Cuando Javier me lo propuso, me parecía que era exagerado porque no hace tanto que estoy en la gestión. Pero me dijo que la idea había surgido tras una charla con presidentes, y que estaba aprobado. No dije que no porque en definitiva es lo mismo, es el mismo grupo y vamos a seguir trabajando de la misma manera", cerró.