La familia del básquet argentino no estaba preparada para una medalla de oro, sí los jugadores", afirmó "Oveja", ganador de la presea de bronce en Beijing 2008. Para ratificar su postura, agregó: "Creo ciegamente en los jugadores, son los que nos llevaron adonde nos llevaron, nunca se aprovecharon de la medalla de oro para nada, no están reclamando dinero ni poder porque no lo necesitan".

 Fue Luis Scola quien encendió la mecha y puso en duda su participación en el Mundial de España del mes próximo, con el apoyo de otros dos referentes del plantel como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

A horas del inicio de la preparación con vistas a ese torneo, el capitán del seleccionado argentino avisó que si no es parte del equipo "será por culpa de una gestión horrenda", en referencia a la que terminó Germán Vaccaro hace un tiempo y a la que inició Daniel Zanni, nuevo titular de la CABB.

En diálogo con TyC Sports, Hernández agregó que el conflicto "no es nuevo", porque los jugadores "vienen hablando que estaban en desacuerdo con la dirigencia, con manejos irregulares y deshonestos, reclamando muchas cosas". Por último, el apodado "Oveja" sugirió "cambios graduales y con armonía", y "escuchar a quienes más confiamos, que son los jugadores, y buscar un cambio".