Estudiantes ya tiene dos encuentros en el Torneo Regional Amateur, y más allá de que se sumó en el final, por el momento demostró que está a la altura: en el debut se le escapó en el final y el pasado domingo, luego de la suspensión, le ganó a Racing el clásico de la ciudad.

De esta manera, el bataraz se acomodó en la Zona 4 de la Región Pampeana Sur y su DT, Dardo Seibel, hizo un análisis de lo ocurrido en el Parque Carlos Guerrero, en el primer Estudiantes-Racing por un torneo del Consejo Federal.

"El partido para nosotros fue perfecto, las cosas del fútbol después hacen que tengas la fortuna de meter un gol. Nosotros sabíamos que ante el potencial de Racing, y la juventud de nosotros, la manera de jugarlo era esa. Las condiciones ambientales ayudaron, con lo cual tratamos de trabar el partido, llevarlo para los costados y hacerlo más lento", analizó el DT.

Además, contó que "eso se fue dando, ellos entraron en la desesperación y a partir de ahí creo que se simplificó aún más. Sabíamos que iban a llegar pelotas voladas, con lo cual había que estar atentos para jugar la segunda o tercera pelota que caía en el medio".

"El gol te da la posibilidad de hacer una variante que quizás con el 0 a 0 o 1 a 0 abajo no lo hacés. Reforzamos la mitad de la cancha, y se fue haciendo cada vez más sencillo desde nuestro lugar sin dudas desde el 1 a 0", describió Seibel en su análisis.

En cuanto a los refuerzos, habló de Tuset, Lazarev y Pájaro. Los tres le dan una mano al equipo: "Necesitábamos uno por línea, pero había que mirar el aspecto generacional. Nosotros tenemos jóvenes y no queríamos traer mayores. Sí en esa franja y los conocíamos a los tres. A Richard porque jugaba con Pedro (De la Vega) en las divisiones inferiores, con Nahuel Pájaro tenía las mejores referencias, al igual que Mateo Tuset. Se dieron un montón de cosas y nos están dando resultados".

Visión del líder

Miguel Diorio, DT de Embajadores, hizo su balance luego del empate ante Ferro Carril Sud, que lo dejó como líder de la zona. "Fue un partido durísimo, aunque es positivo el punto que nos llevamos. Es una cancha difícil, además otra vez arrancamos abajo, pero por suerte Joel (Zalazar) hizo un golazo y después defendimos el resultado".

"A nosotros nos favorece, porque seguimos ahí arriba y sumando. Estamos tranquilos porque recién van dos fechas", analizó el DT del CEO y agregó: "Alguna falla puede generar algún gol, con lo cual no se puede regalar nada. No podés fallar".

También indicó que "pensamos hacer nuestro juego, pero no se dio. Pensábamos que Ferro iba a jugar con tres delanteros, trabajamos así, pero nos encontramos que jugaron con dos. Nos adaptamos y el grupo hizo un sacrificio bárbaro. Estoy orgulloso de los jugadores porque entregaron todo. Y la verdad es un buen punto para nosotros".

En el final, Diorio sostuvo que "ahora lo más importante es tratar de recuperar el desgaste que hicieron los chicos, hay que cuidarlos para enfrentar a Racing que es un rival durísimo más allá de la derrota ante Estudiantes. Nadie va a regalar nada, todos los partidos van a ser así", cerró.

Vale señalar que mañana Racing y Embajadores abrirán la tercera fecha, desde las 20 en el "Buglione Martinese", mientras que el jueves -a las 20, en el Parque Carlos Guerrero- Estudiantes será local ante Ferro Carril Sud. También está el programa de la cuarta: Estudiantes-Embajadores, domingo a las 18; Ferro Carril Sud-Racing A. Club, lunes a las 20.