Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Marcelo Kehler

José Luis Pisani eligió poner énfasis en cuestiones temperamentales por sobre las técnicas, las tácticas o las anímicas para explicar la segunda victoria de Estudiantes sobre Hispano Americano de Río Gallegos, en las finales de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetnol.

"Lo dimos vuelta porque tenemos unas pelotas bárbaras. Puedo decir que nos equivocamos, que la zona nos costó, pero este equipo tiene pelotas. En el último cuarto el rival no podía tirar al aro. Fue lo mismo que se mostró el primer día con Ferro, cuando hicimos un primer cuarto parecido y se levantó con agallas, con voluntad, con mucho hambre. Ante la falta de experiencia y, perdón por la palabra, reitero que demostramos muchas pelotas para ganar este partido" subrayó el coach bahiense.

"Hicimos un arranque muy malo -reflexionó-, algo que no nos pasa nunca. Siempre empezamos muy bien y los baches aparecen en los segundos cuartos, pero el equipo dio rienda suelta del coraje que exhibió durante toda la temporada, ante un rival con muchísima experiencia en todo sentido. Se puso duro en el último cuarto, salió a defender, a apretar los dientes, tuvo coraje y nos hicimos respetar en lo que construimos desde el primer día, que es nuestra localía".

Pisani hizo un apartada para Leandro Mateo, figura en la noche del lunes, que no venía en buen nivel: "Hemos hablado mucho con Lea; como dice él venía muy trabado. De nuestra parte le dimos apoyo, le dijimos que tome más decisiones de tiro, que pelee el rebote ofensivo. Creo que lo hizo y esto demuestra que si uno apuesta a equipos largos, los del banco se sienten parte y cuando toca una situación de juego están para responderles a los entrenadores y en este caso Leandro lo hizo de una gran forma".

En otro momento de la charla hizo un párrafo para el aliento del público, que fue decisivo ante tantos momentos adversos, como propuso el segundo juego de la serie: "Todos hicimos una aporte muy grande. Respetamos a la ciudad, y ahora se va cuando van de la mano cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes, la prensa, la gente. Estamos cuidando un lugar privilegiado, que fue conseguir el primer lugar en la fase regular, para definir en casa, y la gente nos dio aliento, nos empujó, nos aportó coraje para el envión final ".

El cierre fue para el viaje de la serie al Sur: "Va a aser durísimo. Hispano está armado para ascender, es un equipo muy digno, con jugadores del calibre de Sepúlveda, Gutman, Bianco, que han jugado Liga A, TNA, y un entrenador que admiro mucho. Nosotros tenemos que descansar un día y pensar que colocamos al rival en una situación límite. Hasta ahora nosotros veníamos en esa situación, hoy se la transferimos a ellos, que van a jugar dos veces en 48 horas ante un adversario mas joven, más dinámico y con más piernas".