Roberto Tucker no se pudo despedir jugando, porque en la última fecha del año 2007 viajó a Tres Algarrobos para acompañar al equipo, con una lesión en el tobillo, sin saber que el fin de semana anterior, frente a Defensores de Salto, había sido su último partido con la camiseta de Racing.

Con el tiempo y la distancia sus vínculos se fortalecieron, y se hizo hincha. "Uno le tomó mucho cariño a este club, con sus cosas buenas y de las otras. Sabía que iba a volver desde que me fui. Escuchaba, leía. ‘Ascendió Racing’, ‘descendió Racing’. No entiendo por qué no se pudo sostener si es tan difícil llegar hasta donde llegó. Hay que buscarle la vuelta" señaló.

Mañana, en la cancha de Ferro, volverá a vestirse como chaira para jugar su primer derby frente a Ferro, en el inicio de Regional Federal Amateur 2019. "Yo me volví, pero con la necesidad de jugar. Quiero estar en mi casa, pero quiero ganar. No vine a Olavarría a boludear; para boludear me quedo jugando con mis amigos, que se juntan todos los sábados y nadie entrena" subrayó.

"El domingo empieza el torneo y quiero ganar. Y después quiero ver si puedo jugar bien un Argentino ‘A’ en mi ciudad. Si se nos da, no sé si voy a seguir jugando, o si el técnico me va a querer, pero quiero ascender con Racing" acotó.

"Va a ser algo lindo volver a entrar a una cancha de Olavarría con esta camiseta, contra un equipo de la Ciudad, que también viene haciendo las cosas bien, como Ferro. Que es candidato, porque llegó a la última final, jugó el último partido. ¿Nosotros? La idea es pelearlo, y no hay que tener miedo de decirlo. Después se verá qué pasa" reflexionó.

Un mes completo de pretemporada le permite dar juicio sobre del equipo. "Estamos bien. Tenemos una mezcla de juventud, de gente que llegó con muchos partidos importantes. Hay que saber utilizar esa mezcla y aprovecharla" consideró.

"Contamos con gente joven, como (Quimey) Marín; un arquero (Schonberger) de mucha experiencia; la frescura de un chico como Bortolotti, que está creciendo, lo mismo que Manu (Scacheri), el Enano (Ordozgoiti), que también tienen que seguir creciendo, porque son jóvenes. Debemos hacérsela difícil al ‘Tero’. Si se la hacemos fácil no va a estar bueno para la competencia interna" opinó Roberto.