"Revisé las estadísticas que tenemos con el cuerpo técnico y fue un partido parejo en cuanto a las situaciones de gol, tal vez las nuestras fueron un poco más claras porque enfrentamos al arquero mano a mano, pero por errores forzados más que por generación de juego. Nos sigue faltando eso, pero estamos consiguiendo lo otro que también es el orden defensivo y del mediocampo y el 0 en nuestro arco", valoró el DT.

En cuanto a lo que se vio de Ferro en el torneo, y lo que busca en el presente, Romanello señaló que "en los primeros partidos recibimos goles y había que achicar ese margen de error. Lo hicimos, pero también fuimos contundentes porque siempre hacemos uno o dos goles. Eso es muy bueno; ahora le tocó a Troncoso desde el banco, también les tocó en su momento a Nacho (Pierce), Lorenzo (Ferrara) y Marín. Hay un abanico de jugadores que están para cuando uno los necesita", destacó.

Sin embargo, sabe que "nos falta en el mediocampo, en la generación, pero es lógico porque estoy poniendo a jugadores de otras características. Entonces nos va a costar, pero eso nos está generando un orden atrás", opinó luego de la victoria en casa.

Romanello, además, sabe que "ahora nos toca un rival difícil, que va a estar obligado a ganar. Ese contexto hace que mediante lo que nosotros planteamos se nos haga un juego más favorable; buscaremos un equipo combativo contra Embajadores porque la idea es clasificar. Si me decís si quiero jugar bien, te digo que no. Yo quiero ganar y estar el 9 de enero compitiendo en el primer playoffs".

De vuelta metido en el partido, el DT indicó que "se crearon situaciones de gol, y más allá de que el juego no fue vistoso, sí hubo emociones". Y cerró con lo que se viene en el sintético: "Vamos a ir más tranquilos, aunque sabemos que no hay que relajarse porque cuando perdés podés quedar fuera de la clasificación. Vamos a seguir luchando por ese objetivo principal".

Maximiliano Gargaglione

El emblema de Ferro Carril Sud, apareció en cancha en los dos últimos partidos. "En lo personal contento por estar en estos dos partidos, pero más que nada por el triunfo que es lo más importante. Sabemos que todos los partidos son muy duros, parejos, y acá no hay favoritos. Hay que meter, tener actitud y defender bien porque ese es nuestro fuerte, ya que contamos con delanteros muy buenos y por eso hay que mantener el 0 para que ellos definan".

Facundo Aguerre

El delantero Facundo Aguerre, que volvió a la posición después de algunos partidos como volante, volvió a ser de los mejores en la visita. "El partido se cerraba en el empate, pero nos convirtieron sobre la hora como en el partido pasado. Tengo mucha bronca y tristeza porque parece que no se nos quiere dar; no podemos tener el triunfo, aunque ahora toca descansar y trabajar para el próximo ya que todavía tenemos chances".