"No tuve muchas dudas en agarrar"
Fabricio Torres se convirtió en el DT tras la salida de Botella: "Hablamos de un año de trabajo, no me cerraba estar por estos dos partidos". Su primer duelo será el sábado, ante Estudiantes.
De esta forma, el DT Fabricio Torres tiene por delante otro objetivo en su carrera: dirigió años atrás a El Fortín (primera división y coordinador de las menores), también tuvo un paso por las inferiores de Embajadores y en el último año se desempeñó al lado de César Arbío en Ferro Carril Sud.
El lunes, luego de la comunicación de Duilio Botella, quien dio un paso al costado después de cuatro encuentros al frente del plantel, Racing llamó a Torres y el martes por la mañana llegaron a un acuerdo. Para los dos partidos que restan en el Regional Amateur, donde se intentará la clasificación, pero también de cara al año que viene.
"Me llamaron los dirigentes el lunes a las 21.30, charlamos y me contaron lo que querían que hiciera, aunque les pedí que me dieran un tiempo para masticarlo. A la mañana nos juntamos y acordamos todo", explicó Fabricio Torres.
Además, el DT dejó en claro que "hablamos de un año de trabajo, no me cerraba estar por estos dos partidos... no tenía sentido. Me gusta el desafío, sé que no estamos cómodos en la tabla, pero buscaremos la clasificación hasta que no haya más posibilidades, y el año que viene nos armaremos bien, ya con el trabajo pleno nuestro, y pensar en el que viene".
En cuanto al Regional en curso, Torres indicó que "hay seis puntos en juego, no depende de nosotros, pero en un cuadrangular tan parejo uno nunca sabe lo que puede pasar. Ahora tenemos un partido de local y después habrá que jugársela con un rival directo como será Embajadores", los últimos rivales del "chaira" en las fechas que se vienen.
Igualmente, el DT indicó que "yo veo un buen plantel, no han salido las cosas como quiso el entrenador y los dirigentes. Se tomó la decisión y yo no tuve muchas dudas en agarrar porque siempre que trabajo tengo fe en lo que hago; me junté con mi gente de siempre y ahora vamos a ver qué pasa".
En cuanto a cómo vio el plantel, el DT sostuvo que "tener dos puntos a estar altura del torneo no es bueno, pero hablamos de hacer borrón y cuenta nueva. Trabajaremos en acomodar cosas que vimos, y otras que seguiremos trabajando para corregir. Conozco a varios jugadores, con lo cual intentaremos darle un poco de nuestra mano. Ahora se viene el partido de local con Estudiantes y apostaremos a ganarlo".
En otro sentido, el flamante entrenador "chaira" contó que "venía viendo todo porque quedó la relación con algunos pibes por mi paso anterior. Estoy al tanto de todo, además enfrenté durante el año a Embajadores y Estudiantes. Entonces nos conocemos, con lo cual ahora hay que trabajar, también en lo anímico, con la idea de salir adelante".
En el final, Fabricio Torres habló de esta nueva chance de dirigir en un torneo del Consejo Federal: "Es la segunda experiencia, ya que me había tocado en El Fortín. En ese momento quedamos afuera y me había quedado con una sensación horrible, pero siempre aparece algo. Y le agradezco a César (Arbío) porque ese paso por Ferro me permitió estar otra vez en primer plano".
Y señaló: "Intentaremos que en Racing salga algo parecido, me gusta que el equipo juegue bien. Estamos con ganas y fuerzas, confío plenamente en el cuerpo técnico, con lo cual estamos los tres con la idea de que se nos den los resultados", cerró Fabricio Torres que ya está al frente del equipo.