Roberto Tucker fue parte el viernes del duelo amistoso ante Estudiantes. Uno de los referentes del plantel valoró la chance de volver a jugar, para prepararse de la mejor manera para el Regional Amateur, pero dejó en claro que será su última competencia como jugador.

"Después de un mes y medio desde que empezamos a entrenar, tuvimos la posibilidad y lo disfrutamos. Fue un lindo día para jugar y salió buena la práctica", explicó en primera instancia Tucker y agregó: "Siempre sirve hacer amistosos; algunos clubes de Olavarría están entrenando y por eso aprovechamos para hacer fútbol con ellos para no hacer siempre entre nosotros... nos sirve a todos".

Por otro lado, dejó en claro que se retirará una vez finalizado el Torneo Regional Amateur: "Durante los siete meses que estuvimos sin entrenar uno trató de moverse y hacer algo para no dejar de jugar; no tenía la idea de dejar así ya que lo quiero hacer en un partido. Sé que hasta acá llego, con lo cual tenía ganas de empezar la última pretemporada. Quiero jugar este último torneo con Racing y sí ya después dejar", anunció.

Uno de los referentes del plantel indicó que "ya lo saben Rombo, Fatiga y el presidente (Mario Giacomaso). Por eso estoy tratando de aprovechar y de disfrutar cada entrenamiento, con los compañeros, además de ayudar en lo que uno pueda. El año que viene veremos para dónde salimos".

Sobre lo comentado, el defensor aclaró que nada tiene que ver el contexto de pandemia. "La decisión ya estaba tomada, pero se alargó todo. Yo tenía pensado dejar una vez que finalizara el Regional, por eso esperé algunos meses más para terminar jugando con la camiseta de Racing".

En cuanto al amistoso, Tucker sostuvo que "nos sirve, por supuesto todavía nos falta, pero está bueno tener otro tipo de exigencia y no la que tenemos entre los compañeros todos los días. Salió bastante bueno y más allá del resultado a los dos equipos nos sirve jugar".

Se viene el Regional, que cerrará lo que quedó pendiente en marzo, aunque con otro formato y planteles diferentes. "Vino gente nueva para jugar el mismo torneo; son buena gente y buenos jugadores. Se adaptaron rápido, aunque la mayoría se mantuvo y eso hace las cosas más fáciles. Además está bueno que se sume gente de Olavarría".

Y, se sabe, el objetivo para Racing siempre es el mismo: "Sabemos que siempre que entramos a un torneo tenemos la obligación de llegar lo más alto posible con esta camiseta. Iremos por eso aunque no sabemos bien cómo será el formato de la competencia. Más allá de eso, como nos toque, lo trataremos de afrontar y de hacer de la mejor manera", cerró Roberto Tucker.