"Toda la familia del tenis se unió en Estudiantes"
Matías Castro, como parte organizativa, comentó cómo se está desarrollando el certamen para veteranos que reúne a tenistas de diferentes puntos del país.
Desde temprano, pero con el sol ya presente, comenzó la acción en Estudiantes. Se realizaron una enorme cantidad de partidos, de diferentes categorías, y eso fue lo que se vivió en el campo de juego. Pero el torneo fue y va más allá de esto, porque también sucedieron cosas interesantes fuera del polvo de ladrillo, lo que merece un párrafo aparte.
El ambiente familiar es uno de los aspectos más importantes que hay que destacar. Cerca de 200 tenistas están participando del torneo, pero el número se extiende cuando se considera a las familias que llegaron desde diferentes ciudades. También están los locales, quienes no quisieron perderse la fiesta. Todos estos protagonistas conformaron ayer un entorno favorable que fue rápidamente detectable.
Es que más allá de lo deportivo, este torneo tiene su aspecto social. La ocasión no sólo se aprovechó para mirar tenis, sino también para charlar, intercambiar frases, y hasta para hacerse alguna que otra invitación entre personas que no viven en Olavarría.
Para los organizadores, este factor social no es noticia. Las personas que trabajaron y trabajan para esta nueva edición de la Copa Vecchi también fueron parte de la edición anterior, y ellos siempre aseguraron que, más allá de un torneo de tenis, se trata de un evento social que reúne a jugadores y no jugadores.
No por esto hay que dejar de lado lo deportivo, aspecto que también genera ciertas experiencias entre los tenistas que son parte. El torneo está dentro del calendario del circuito de veteranos, por lo que otorga puntos y general rivalidad entre los jugadores. Pero esto es dentro de los flejes que limitan la cancha de tenis. Por fuera de ellas, todo es cordialidad.
Lo deportivo también se realizó con excelencia. Se jugó la programación como estaba pautada, y debieron acudir a otro escenario para finalizar la jornada sabatina. Los últimos partidos se jugaron de noche, aprovechando la nueva iluminación de las canchas de Estudiantes y destacándose la gentileza del Campo de Deportes La Pedrera para ceder sus canchas, también iluminadas.
En primera persona
Quien mejor para confirmar todo lo dicho anteriormente que Matías Castro, presidente de la sección tenis de Estudiantes y quien fue uno de los trabajadores en la organización de este certamen. "Estamos muy contentos con el número de tenistas presentes, cercanos a los 200. Vinieron jugadores de varias localidades, y hasta la noche estuvimos jugando semifinales", comentó.
"La organización está muy feliz por los resultados que logramos. La programación se desarrolló con normalidad. Sólo algunos partidos tardaron un poco más, pero eso ocurre siempre. Por eso jugamos en La Pedrera también al cierre de la jornada. Las luces fueron claves en Estudiantes para jugar hasta tarde", agregó.
A su vez, Matías Castro dio a conocer la respuesta que tuvo el cuerpo organizativo por parte de las delegaciones visitantes. "No recibimos quejas ni mucho menos, la gente está muy contenta por todo lo vivido. Está saliendo todo bien, y eso para nosotros es gratificante. Toda la familia del tenis se unió en Estudiantes", valoró.
"Ayer había mucha gente, con todo el club lleno de autos y personas. No sólo por los jugadores, sino también por los familiares. Aparecieron caras que no veíamos hace años en nuestro tenis, y también estuvieron los que están con cierta frecuencia. Hemos realizado cenas de recepción y una cena show, y hoy estará la premiación", explicó.
Por último, Matías Castro hizo mención especial a la familia del homenajeado. "La familia Vecchi trabajó mucho para todo esto, y se nota que lo hacen con ganas. No descansan y siempre estuvieron presentes. Esto es para ellos también", cerró el dirigente del tenis albinegro.