Hace una semana el Turismo Pista cerró la temporada 2020 en Olavarría. Después de la fecha doble en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, Daniel Crevatín se consagró en la Clase Uno, Cristian Garbiglia en la Clase Dos con motor de Cassou Motorsport y Pablo Vuyovich en la divisional mayor.

Tras ocho fechas, en la Clase Dos los usuarios de la potencia de Juan José Cassou ganaron en 7 oportunidades y para el preparador de Olavarría selló el bicampeonato junto con Fernando Occhi. Encima, el domingo 13 pasado resultó el cumpleaños de su madre Stella Maris Lezaeta por eso la emoción era más visible en quien tiene el récord de ser el piloto invitado más ganador en las carreras de larga duración de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) en el AMCO.

"La emoción es lógica. Nos llevamos todo: el sábado la carrera con Grinovero, el domingo con Bayala y el título con Garbiglia. Estoy muy feliz. Este año arrancó bien y después la pandemia nos perjudicó a todos. Creía que no se iba a volver, la categoría armó los protocolos y desde lo deportivo ha sido increíble. Los pilotos que volvieron a elegirme lograron ganar en siete oportunidades. No puedo pedir más", contó Juanjo antes de iniciar el desarme en la técnica Roque Modarelli.

El preparador que supo ganar varios campeonatos zonales, nombró a Fernando Occhi como el otro gran responsable del éxito por el campeonato, junto con los proveedores de los elementos de competición. "Fernando es un gran compañero de trabajo. Mi agradecimiento es para él como para todos los pilotos que confían en mi producto".

Sobre la obtención del título por parte del cordobés Kuky Garbiglia lo definió como "demasiado sufrido. Primero no se sabía si íbamos a retornar, después sufrió algún abandono y aparecieron problemas. Algo similar al 2019 (con el chaqueño Luigi Melli) cuando parecía que se negaba, pero llegó. Todos los títulos son distintos y los disfruto mucho".

El Turismo Pista utilizó para la doble definición el dibujo número 5, el escenario predilecto para Cassou cada vez que actúa como invitado de las carreras de larga duración del zonal. "Me siento orgulloso de ser olavarriense, del autódromo que tenemos y ni hablar la felicidad que me produce ganar otro campeonato nacional en mi propia ciudad. Aprovecho para destacar la labor de los dirigentes del AMCO por el esfuerzo que hicieron para tener las dos últimas carreras".

Y luego agregó: "al título lo disfruto y lo comparto junto con el plantel de Fiornovelli porque ellos son la otra parte del campeonato, ni hablar de Kuky Garbiglia, un gran piloto que mostró todas sus condiciones".