"Volver a ver al gimnasio de Estudiantes así es un volver a vivir"
Enrique Tolcachier analizó el campeonato en el adelanto de una nota que se publicará mañana en diario EL POPULAR. La selección, el mundial, la actualidad del básquetbol nacional fueron otros temas abordados por el director deportivo de la CABB.
Foto: prensa CAE
Al hombre se lo puede avanzar desde distintos lados: coach con pasado importante en la Liga Nacional, formador de muy buenas camadas juveniles argentina, Enrique Tolcachier también es un eslabón importante en todo el esquema organizativo del Torneo Federal de Básquetbol, desde su lugar en la CABB.
Este miércoles, como en sus épocas de entrenador de Liga, en otro rol volvió a un gimnasio que lo supo ver con el mismo cotillón y con la misma pasión, aunque en el flotante con los mejores jugadores de la historia del básquetbol argentino.
"Esto es hermoso; uno cuando ve el gimnasio de Estudiantes así es un volver a vivir. Sabemos que hubo mucha gente en las fases anteriores. Ojalá que no haya lugar para albergar a toda la gente y que lo mismo se respire en Concepción del Uruguay" expresó Tolcachier en la previa a la primera final del TFB.
"Estamos muy contentos con este torneo. Es un torneo que va creciendo año tras año. Por suerte llegamos a esta instancia con la tranquilidad de que deportivamente han llegado a la final los dos mejores y los cuatro mejores a la definición" dijo.
El ex ayudante de Rubén Magnano en el subcampeonato del mundo de Indianápolis 2002 y la medalla dorada en Atenas 2004 sostuvo que "fue muy importante para el campeonato el crecimiento experimentado en la parte prensa; la televisación en vivo de todos los partidos fue la niña bonita de este torneo y va a tener a partir del segundo partido el broche de oro con la transmisión para todo el país por DeporTV".
El director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol precisó que "el torneo tiene varios objetivos. Hay clubes que juegan por el ascenso al TNA, otros pretenden mantenerse y estabilizarse año tras año porque piensan que es la meta mayor a la que pueden aspirar, y también hay clubes que lo ven como un ámbito propicio para desarrollar jugadores, generar cantera y como vidriera. En este aspecto el torneo está equilibrado, porque ofrece distintas alternativas según las aspiraciones de cada club".
El resto de la nota, donde analiza el desarrollo de la competencia de este año, se refiere al presente del básquetbol argentino ante la inminencia de la retirada de la gloriosa "Generación dorada", el trabajo en juveniles, las posibilidad en el Mundial de España lo podrás leer este viernes en las páginas de diario EL POPULAR.