Alburquerque tuvo su bautismo triunfal
La primera de las series clasificatorias fue para Marcelo Alburquerque, seguido por Alfredo Volpi (en dupla con Barcelonna). En la segunda de las series clasificatorias Alfredo Volpi logró imponerse, seguido por Pablo Salerno, quien logró recuperarse después de problemas mecánicos que no le permitieron ser de la partida en la primera.
La grilla de partida de la final surgió de la general por suma de tiempos de las series, y puso a los azuleños Volpi y Alburquerque en la primera fila. Durante las primeras vueltas, Alfredo Volpi logró edificar una diferencia importante en el primer puesto, pero inconvenientes mecánicos lo obligaron a abandonar faltando 3 vueltas de carrera.
Fausto Vázquez se repuso después de inconvenientes mecánicos que lo tuvieron a mal traer a lo largo de toda la jornada y terminó protagonizando un electrizante final con Marcelo Albuquerque, arriesgando todo en el ingreso a la recta. Finalmente, la bandera a cuadros desde el puesto "Guillermo Amiliano" cayó sobre el Chevrolet N° 7, detalla el sitio de la categoría.
Pernía. Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó ayer de punta a punta en la apertura del campeonato del Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con presencia limitada de público con los protocolos sanitarios vigentes y con distanciamiento social.
El campeón de la categoría en 2019 superó al actual monarca, Matías Rossi, y a su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero, ambos con Toyota Corolla, al cabo de los 40 minutos de carrera más una vuelta al trazado N° 8 de 3.380 metros de extensión.