Alejandro Diez anticipa el cruce con Boca Juniors
"Debemos aprovechar muy bien nuestra rotación", sostuvo sobre el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional, que será hoy a las 18 en El Templo del Rock.
La Fusión va. A paso firme, los dirigidos por Sebastián González tendrán otra parada difícil en las semifinales de la competencia cuando se midan con Boca Juniors, serie que comenzará hoy en El Templo del Rock. El Xeneize es un rival con muchos jugadores con jerarquía y que conocen a la perfección estas instancias de los Playoffs.
Una de las palabras autorizadas de este Quimsa es Alejandro Diez. En el triunfo que liquidó la serie de cuartos de final frente a Comunicaciones, el interno jugó su partido 839 en la Liga Nacional y alcanzó a Facundo Sucatzky en el noveno lugar de la tabla histórica de presencias. Conoce a la perfección estos momentos decisivos, por eso mismo reflexionó sobre lo duro que fueron los encuentros frente a los correntinos, donde detalló que las claves para superarlo fueron "la intensidad, la energía y el estar muy enfocados". Además, dio su mirada de la próxima parada que tendrá su equipo en la postemporada de la Liga Nacional.
-¿Cómo viven este momento?
-Las sensaciones siempre son buenas. Nosotros queríamos estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga. Era lo que buscábamos y lo conseguimos. Tuvimos un rival duro que nos hizo jugar al ciento por ciento en cada juego. Estamos contentos porque dimos un paso más.
-¿Cuáles fueron las claves para destrabar el último juego ante Comunicaciones?
-La intensidad, la energía y el estar muy enfocados. Aprovechamos la larga plantilla y los momentos de cada jugador. Esa es una virtud del equipo, siempre tenemos que estar preparados porque al tener variantes ofensivas sabemos que podemos destrabar el juego con variantes, entonces debemos tener en claro que es fundamental ese aspecto en nosotros.
-¿Sienten cierta presión por ser los candidatos al título?
-Tenemos en claro nuestros objetivos y lo fuimos demostrando con el correr de la Liga al mantener la punta, llevarnos el uno de la fase regular, ser protagonistas en el Súper 20 que se disputó en febrero y ganarlo. Hicimos las cosas bien. En lo personal estoy disfrutando y con mucha responsabilidad. Veo a mis compañeros enfocados y así tenemos que seguir en la siguiente serie que va a ser muy difícil.
-¿Cuáles son a tu criterio las principales virtudes de Boca Juniors?
-Es un rival muy duro y por sobre todo con jugadores con experiencia que les gusta jugar estas instancias. Así que vamos a preparar el primer punto sabiendo el rival que enfrentamos. Tenemos que seguir fuertes e intensos y claro está que debemos aprovechar muy bien nuestra rotación.