El base olavarriense de 25 años cruzará el charco tras acordar su llegada a Malvín para disputar la presente temporada. Será el único argentino que vista la camiseta del conjunto que está ubicado en la sexta colocación de la tabla con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Malvín había hecho un intento para cerrar a Tomás Monacchi, pero su llegada se truncó y rápidamente movieron las piezas para cerrar la incorporación del jugador de Hispano Americano de Río Gallegos. Por su contagio de coronavirus el mes pasado, Sansimoni no deberá realizar la cuarentena estipulada y podrá integrarse de inmediato a los entrenamientos con el equipo. Su arribo al país oriental se dará la semana que viene.

El perimetral olavarriense de 25 años de edad y 1,94 metros de altura, viene de tener una buena campaña con Hispano Americano de Río Gallegos en la LNB 2020/2021. En este sentido, Sansimoni se destacó en el conjunto santacruceño con 9,5 tantos (con 43,5% de efectividad en dobles, 36,3% en triples y 78,1% en libres), 3,6 recobres, 2,8 asistencias y 1,1 recuperos en 28,3 minutos de promedio por encuentro.

De esta manera, el ex base de Estudiantes de Olavarría estará compartiendo competición en Uruguay con otro ex Bataraz como Federico Marín, quien está defendiendo la camiseta de Asociación Hebraica y Macabi de Ciudad Vieja, Montevideo.

Festejo de San Martín

San Lorenzo empezó su recorrido por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con un duro traspié sufrido anoche ante San Martín de Corrientes, por 90 a 73, por lo que quedó el equipo del litoral a un triunfo de alcanzar la final de la competencia.

El encuentro se jugó en el Templo del Rock, de Obras Basket, donde se instaló la burbuja sanitaria de esta etapa de la definición de la competencia en la Ciudad de Buenos Aires. Este mismo escenario también había sido sede el martes del otro primer partido semifinal (se juega al mejor de tres enfrentamientos) en el que Quimsa de Santiago del Estero superó al otro conjunto porteño de esta fase, Boca Juniors, por 85 a 78.

El ala pivote de los correntinos, el cordobés Javier Saiz fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Los "santos" volverán a cruzarse mañana, siempre en Obras Basket y a partir de las 18. Mientras que hoy se jugará el segundo encuentro, en el mismo escenario y horario, entre Quimsa y Boca Juniors, y de imponerse los "xeneizes" el desempate se desarrollará el sábado 1 de mayo.