Por tal motivo, en conjunto con el Auto Moto Náutico Laprida y la Federación N° 3 del Sudeste, la comisión directiva que conduce Paulo Roldán, buscará llevar adelante dicha competencia el domingo 9 de mayo.

Todo dependerá de la situación sanitaria de Laprida como de la región, pero el objetivo es "estar preparados para cuando esté la posibilidad de volver con la actividad, teniendo en cuenta que el pedido a Copam hay que realizarlo con anticipación. Por tal motivo, nos hemos puesto como objetivo el 9 de mayo y para ello se está trabajando", índica el parte de prensa emitido en el sitio de la categoría.

Esta pausa en el torneo durará hasta que la situación mejore y se estabilice. Paulo Roldán explicó que era el camino indicado: "Se tomó esta determinación en conjunto con el club organizador por la situación sanitaria que se está viviendo en la región. Costó tomarla porque hay gente que necesita de la actividad para trabajar y generar su dinero. En su momento fuimos uno de los primeros en volver a la actividad con las pruebas, luego intentamos correr en noviembre, pero recién pudimos abrir el campeonato 2021 en enero. Hoy todo cambió y la situación es muy complicada por eso se tomó la decisión, para que los hospitales de la zona estén más liberados. Nuestra actividad es de riesgo y cualquier accidente que pueda ocurrir en una carrera implicaría sacarle camas al Hospital", explicó.

La continuidad del karting del Sudeste está planeada en Laprida, el objetivo es poder concretar la cuarta fecha en el trazado del Auto Moto Náutico Laprida. "Esperemos pueda ocurrir el 9 de mayo. Una vez que se pueda volver a correr reorganizaremos el resto del calendario", agregó.