En ese marco, la inauguración de la cancha de golf ocurrió el 1 de mayo de 1941, en el paraje La Isla, mediante el diseño de los ingenieros Bames y Stuart, adonde los primeros aficionados asistían a caballo o en bicicleta; o bien en canoas en el viejo embarcadero del Club Estudiantes y navegaban 4 kilómetros por el Tapalqué para llegar a jugar los 4 hoyos.

En el año 1943 se amplía a 6 hoyos y en 1945 a 9 hoyos. Hasta que en 1948 se inicia la construcción de una nueva cancha en su ubicación actual inaugurándose el 1 de mayo de 1950 con el recorrido de 9 hoyos y en 1951 el club se afilia a la AAG (Asociación Argentina de Golf).

Recién en 1967 se completaron los 9 restantes hoyos, siendo hoy en día una cancha de 18 hoyos, cuyo diseño corresponde a los mismos socios del Club. El campo de juego se encuentra dividido por el arroyo Tapalqué, el cual se debe atravesar para jugar del hoyo 7 al 12 inclusive. El recorrido total es de 6.300 yardas aproximadamente para caballeros (par 70) y 5.740 yardas para las damas (par 74).

Aquel jueves 1 de mayo de 1941 se vivió "una hermosa tarde otoñal, llena de sol, que contribuyó a la belleza de la fiesta ya que fueron numerosas las familias que se dieron cita en los links para presenciar el acto de la inauguración y los matches programados, lo mismo que las exhibiciones que realizó el profesor Francisco Martínez, llegado especialmente desde Tandil", describió en su crónica EL POPULAR.

Algunos saludos

Alberto Lestelle valoró el día particular e indicó "a 80 años de algo que podría haber sido inimaginable, quiero agradecer y felicitar a aquellos visionarios que comenzaron a construir la cancha en La Isla. Una cancha que nos permite a muchos olavarrienses divertirnos, hacer sociales, hacer amigos y fundamentalmente buscar un desafío importante como es el juego.

Por otro lado, es un deporte que nos permite jugar hasta una edad avanzada, el único de los deportes. Por eso quiero agradecer a todos los que con su trabajo han mantenido la cancha como se mantiene hoy", destacó y agregó: "Y en nombre de todos ellos voy a agradecer a los que actualmente trabajan. A Darío, Osvaldo y Roberto Leonardo, los tres hermanos. A Alejandro Soto, a Mauricio Wagner, a Juan Junger y obviamente a todos los caddies que pasaron por el golf".

En el marco, reconoció: "A Panito Vega, que hace 41 años se inició como caddie y hoy es un excelente starter. Y que gracias a él, y a la comisión directiva actual, tenemos torneos y nos hacemos conocer en toda la provincia. Y en definitiva trascendemos el universo olavarriense".

Walter Pano Vega remarcó que "estoy orgulloso de estar viendo en este momento cómo el golf cumple 80 años de existencia en nuestra ciudad. Soy parte del mismo desde el 24 de febrero del 80. Mil gracias a los pioneros que hicieron posible esta realidad, para que el deporte se realizara en la ciudad y en el querido Estudiantes de Olavarría", indicó quien se inició como caddie, desde 1987 está a cargo en la casilla de palos y desde 1988 se desempeña como starter.

Mientras que también mandó su saludo Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf. "Quería mandarle un feliz aniversario al Club Atlético Estudiantes de Olavarría. Es una cancha de golf que fui hace muchos años, a jugar un gran premio con profesionales, con lo cual tengo buenos recuerdos. Felicitar a todas las comisiones directivas que lo llevaron adelante, y por supuesto a los socios".