El pasado sábado, en instalaciones del moderno Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en el Paseo de la Costa en el Partido de Vicente López, se desarrolló el Festival Escolar y Juvenil ProAm, enmarcado dentro de las actividades previstas por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación Argentina de Ajedrez al celebrarse los 100 años de la institución.

El torneo, suizo a 5 rondas, tuvo un tiempo de reflexión de 8 minutos más dos segundos de incremento desde la movida inicial, contó con el arbitraje principal de la AI Beatriz Liendro, Gabriel Sánchez como principal adjunto y profesores adjuntos. Se dividió en cuatro categorías: Escolar 1 (sala de quinto a segundo Grado), Escolar 2 (tercer y cuarto grado), Escolar 3 (quinto y sexto) y Juvenil (secundario).

Augusto Araña, único representante de Olavarría, alumno de cuarto año de la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel" (Enape) perteneciente a la Universidad Nacional del Centro (Unicén), compitió en la categoría Juvenil, donde, transcurridas las 5 rondas, finalizó campeón invicto cosechando 5 triunfos de los 5 posibles.

Además de la Enape, en esta categoría, hubo representantes del Master College de Belgrano, Colegio la Anunciata de CABA, Instituto Amanecer Argentino de Moreno, Instituto Mariano Moreno, Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Vicente López, Escuela de Educación Secundaria N°9 de Avellaneda, Instituto Privado Moreno, Instituto Ginés de la Quintana de Florida, Vicente López, Instituto Senderos Azules de Monte Grande, Escuela Municipal Paula Albarracín de Olivos y del Colegio Rudolf Steiner de Vicente López.

En 9 de Julio. Organizado por Ajedrez 9 de Julio y con la presencia de 67 jugadores, se disputó el 4º IRT Sub 2400 "Homenaje Malvinas Argentinas" en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2. La ciudad estuvo representada por Horacio Pereyra, quien finalizó con 4.5 puntos de 7 posibles, producto de tres victorias, tres tablas (empate) y una derrota.

Augusto Araña, quien cosechó también 4.5 puntos fruto de 4 victorias, una tablas y dos derrotas, terminó con el subcampeonato de la categoría Sub 2000, igualando en puntuación con el campeón de la misma, Ferruccio Zanovello, representante de Obras Saladillo. Por su parte, Alan Pedreira Henrich finalizó con 4 unidades, producto de cuatro victorias y tres derrotas, mientras que Paola Nievas, culminó con 2.5 puntos, resultado de dos victorias, una tablas y cuatro derrotas.