La línea de largada para todas las distancias fue en el Regimiento de Montaña 4 - Coraceros General Lavalle. Desde allí se lanzaron al circuito natural primero contra sus expectativas, más tarde contra la naturaleza y después contra el agotamiento y, como sucede en estos casos, el poder de la mente pudo subsanar lo que las piernas no permitían, y los resultados fueron mejor de los esperados.

Según la guía de la competencia, los corredores se encontraron en el recorridos con senderos de montaña con pendientes de diferentes grados, planicies y valles de gran belleza, miradores, cruces de río y áreas protegidas del bosque patagónico. "Nos fue mucho mejor de lo que esperábamos. Hicimos buenos tiempos en condiciones adversas, porque el día anterior había llovido, los caminos estaban pesados, resbaladizos" confesó Carlos Belisle, 23º en la categoría 21 Km entre 281 participantes, con un tiempo de 2h y 5m.

El trío femenino que completó el equipo "El Núcleo Running Team" también tuvo buenas performances. Patricia Etchebehere, con una marca de 5h y 35m, quedó 24ª en los 42 Km entre 133 competidores; Tina Rodríguez y Teresa Guerra optaron por los 21 Km; la primera fue 107ª con una marca de 3h 5m y la segunda concluyó 45ª con 2h 45m, entre 250 damas que tomaron parte de la categoría.

Este trail run es una carrera non stop, con participación en forma individual exclusivamente y con seis alternativas: 10Km, 21Km, 42Km, 63Km, 84Km y 100Km. "Resultó una carrera muy exigente. Si bien ayudó que se corrió con sol, nos desenvolvimos entre desniveles muy grandes; llegamos hasta lo 1400 metros" comentó Carlos, para quien "en general los tiempos fueron buenos para los cuatro y las posiciones también", cerró Carlos.